El legislador correntino, junto con otros peronistas, se alejaron del oficialismo. Crearon un nuevo espacio que perjudica a los intereses de Cristina Fernández en la cámara alta.
El senador nacional por Corrientes, Camau Espínola junto con otros 4 legisladores, dejaron el Frente de Todos. Conformarán un nuevo espacio en la cámara alta y esto afecta a los intereses del kirchnerismo.
Es que con estos 5 senadores que ya no conforman el espacio los dirigidos por Cristina Fernández de Kirchner pierden la mayoría asegurada. Habrá que ver cómo se comporta este nuevo espacio en un año legislativo clave y marcado por las elecciones.
Además de Espínola, dejan el oficialismo Guillermo Snopek de Jujuy, Alejandra Vigo de Córdoba, Edgardo Kueider de Entre Ríos y María Eugenia Catalmafo de San Luis.
«El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas», señalaron en el documento difundido esta tarde.
«Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad», agregaron.


