El jefe de la Comisaría Segunda, comisario inspector Miguel Canteros, repasó los principales hechos del año y confirmó operativos conjuntos durante las fiestas.
En el marco de fin de año, el jefe de la Comisaría Segunda de Esquina, comisario inspector Miguel Canteros, realizó un balance de su gestión desde que asumió el cargo a comienzos de este año y se refirió a los principales hechos ocurridos en la jurisdicción, así como a los operativos previstos para las fiestas.
“ A principios de este año me hice cargo de esta comisaría, todavía no se cumplió un año, pero ya podemos hacer un balance de lo trabajado hasta la fecha”, expresó Canteros.
En ese sentido, el comisario recordó algunos hechos de gran trascendencia ocurridos durante el año. Entre ellos, mencionó el accidente de tránsito en la zona de Camino al Medio, que tuvo como resultado el fallecimiento de tres personas, entre ellas un menor de edad y una mujer embarazada.
Otro de los hechos relevantes fue un homicidio con arma blanca, que posteriormente derivó en la muerte de la víctima. “Ese hecho fue esclarecido. En un principio hubo una persona detenida y luego se sumó el hermano del victimario. Ambos se encuentran actualmente a disposición del Servicio Penitenciario, alojados en la ciudad de Corrientes”, detalló.
En cuanto a los delitos contra la propiedad, Canteros señaló que se registraron algunos casos, la mayoría de los cuales pudieron ser esclarecidos. “No se trató de una ola de inseguridad ni de hechos reiterados. Fueron situaciones aisladas, muchos casos de hurto, en ocasiones por descuido”, aclaró.
El jefe policial explicó que existen zonas más vulnerables, como loteos o casas de fin de semana alejadas, que no cuentan con cámaras de seguridad y presentan menor control, aunque remarcó que no se registraron hechos de gravedad.
Asimismo, destacó un procedimiento exitoso relacionado con el robo de una importante suma de dinero de un camión repartidor, ocurrido hace algunos meses. “Gracias al trabajo con las cámaras de seguridad del municipio y el Centro de Monitoreo, se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente. Con la colaboración del Juzgado de Garantías, se realizaron allanamientos en la provincia de Buenos Aires y se logró la detención de uno de los autores, por lo que el hecho está prácticamente esclarecido”, explicó.
De cara a las fiestas de fin de año, Canteros confirmó que se reforzarán los operativos de seguridad, en conjunto con las distintas dependencias policiales de la ciudad: Comisaría Primera, Comisaría de la Mujer, Zona Libertador y con la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Goya, por directivas de la Unidad Regional.
Finalmente, destacó el trabajo coordinado con el nuevo director de Tránsito municipal. “Trabajar en conjunto va a ser fundamental, especialmente en lo referido al tránsito y a los controles”, afirmó.
Para cerrar, el comisario inspector Miguel Canteros envió un mensaje a la comunidad: “En nombre mío y de todo el personal de esta comisaría, les deseamos una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Que puedan pasar las fiestas en paz y en familia”.

