INTERNACIONALES

Canteros participó de la asunción del nuevo presidente de Paraguay

Gustavo Canteros, consejero de Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue especialmente invitado a la asunción de Santiago Peña, presidente electo de Paraguay. La ceremonia de asunción se realizó este martes y participaron representantes de 100 países, cinco presidentes y tres vicepresidentes.

El consejero de la EBY además almorzó con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, el embajador Rubén Ramírez Lezcano y su esposa Adriana Cabeluzzi de Ramírez. El almuerzo se ofreció especialmente para las delegaciones invitadas a la toma de posesión de Santiago Peña.

«Agradecí la invitación y aproveché la oportunidad para dejar buenos augurios en nombre del pueblo correntino y de toda Argentina. Un nuevo gobierno siempre es un símbolo de esperanza y más para una nación hermana como Paraguay, pueblo con el que históricamente nos ha unido el deseo de desarrollo, una lengua, la música, el arte», dijo Canteros tras la ceremonia.

«Hay una agenda de desarrollo, trabajos en conjunto que se mantiene vigentes. Obras regionales y la necesidad de potenciar el Mercosur. Corrientes es fundamental en todo este futuro proyectado», agregó.

Canteros, exvicegobernador de Corrientes, ha desempeñado una labor clave en la integración regional y el intercambio cultural con Paraguay. Ahora desde su rol de consejero de la EBY esa labor se ha profundizado a raíz de los proyectos que se han promovido en beneficio del pueblo paraguayo y argentino.

La llegada del economista Peña a la presidencia de Paraguay abre nuevos desafíos para el desarrollo de Paraguay, Argentina, Corrientes y el Mercosur.

El rol de Gustavo Canteros en la integración de Paraguay, Corrientes y Argentina ha sido determinante en los últimos años para el desarrollo de ambos países.

Artículos relacionados

Botón volver arriba