LONDRES.– La empresa de trenes de alta velocidad Eurostar suspendió el martes sus servicios que cruzan el Canal de la Mancha desde y hacia Londres hasta nuevo aviso tras un problema de suministro eléctrico en el túnel que une Gran Bretaña y Francia, según informó un portavoz de la compañía.
En un comunicado publicado en su sitio web, el operador de trenes advirtió a los pasajeros que se espera que se produzcan graves retrasos.
El vocero de la empresa indicó a la agencia Reuters que se desconoce cuándo se reanudarán los servicios y se negó a comentar el número de pasajeros afectados por la interrupción. Por lo menos seis trenes programados para salir durante la tarde del martes (hora local) fueron cancelados y otros servicios sufrieron retrasos.
El operador indicó que los retrasos y cancelaciones se deben a un problema en el suministro eléctrico de la catenaria y a la avería de un tren “Le Shuttle”, que transportan vehículos entre Gran Bretaña y Francia.
“Recomendamos encarecidamente a todos nuestros pasajeros que pospongan su viaje para otra fecha”, dijo Eurostar. “Por favor, no vayan a la estación a menos que ya tengan un pasaje para viajar”.
La interrupción afecta a uno de los corredores ferroviarios internacionales más transitados de Europa en plena temporada alta de viajes por las Fiestas y las vacaciones de invierno en Europa.
Los trenes Eurostar que salen de Londres prestan servicio a París, Bruselas, Ámsterdam y Disneyland París.
Noticia en desarrollo
Agencias AFP, AP y Reuters

