Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Capacitación para pequeños productores en Tercera sección
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Capacitación para pequeños productores en Tercera sección
LOCALESPRODUCCIÓN

Capacitación para pequeños productores en Tercera sección

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 5 de mayo de 2023
2 Lectura mínima
Compartir

Desde la Dirección de producción, en conjunto con el INTA llevaron a cabo una capacitación para pequeños productores, de la Tercera Sección, departamento de Esquina.

El director de la producción Ingeniero Mauricio Papaleo, comentó sobre el tema que se desarrollo en la reunión que mantuvieron con los productores. En la capacitación estuvieron presente dos técnicos del INTA, quienes vieron desde la experimental de Bella Vista, quienes se destacan por ser especialistas en cultivo bajo cobertura plástica, de tomate y pimiento.

Durante la charla teórica, se presentó el trabajo que se realiza en otras localidades y los beneficios que tendrán los productores al trabajar con los nuevos cultivos “Lo que nosotros buscamos desde la municipalidad es la diversificación de cultivos”.

El trabajo se realiza con un grupo de productores, que serán beneficiados con un programa nacional para accederán a plásticos de invernáculos, los 15 trabajadores podrán acceder a ello, luego de realizar las capacitaciones correspondientes, que de realizara durante el año,

Desde la municipalidad buscan poder brindarles a los trabajadores, las posibilidades de acceder a diversos cultivos, tecnología, sistema de riego y distintas herramientas. Por ello junto a la Secretaria de agricultura familiar, realizaron un proyecto para que los productores adquieran su propia maquinaria, es así como en la actualidad se encuentra esperando los fondos para adquirir un tractor.

Además de la producción, cuentan con dos programas para los ciudadanos, los cuales son la Preparación en suelo, para productores y la Perforaciones para agua, de los cuales está destinados para las familias.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESLOCALES

Benjamín Traverso probará en Italia con el equipo Jenzer Motorsport de la Fórmula 4

11 de octubre de 2025
LOCALES

Priscila Lugo es la reina de la 11ª edición de la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia 2025

11 de octubre de 2025
LOCALESPOLICIALES

Esquina: la menor buscada se presentó en la comisaría en buen estado

11 de octubre de 2025
DEPORTESLOCALES

Comenzó la Liga Región Río Paraná U15 en Esquina

11 de octubre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?