Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Cardozo participó de la reunión de Educación con gremios docentes
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Cardozo participó de la reunión de Educación con gremios docentes
EDUCACIÓN

Cardozo participó de la reunión de Educación con gremios docentes

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 14 de febrero de 2022
3 Lectura mínima
Compartir

El titular de la cartera sanitaria dio detalles del protocolo acordado recientemente con la Nación, que garantiza la seguridad de la presencialidad plena en las aulas, en el marco de la situación epidemiológica por Covid-19. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, invitado por la titular de Educación, Práxedes López, participó hoy de la reunión de esa cartera, más Hacienda, con los representantes de los gremios docentes. De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el titular de la cartera sanitaria repasó el protocolo Aula Segura, al que adhirió recientemente la Provincia en el marco de la pandemia por Covid-19. «Respondiendo a la invitación muy amable de la señora ministra de Educación para acompañar en la reunión con los representantes de los gremios docentes sobre cuestiones propias del Ministerio de Educación, asistí para explicar los nuevos protocolos para que los niños concurran a las escuelas», dijo el ministro Ricardo Cardozo. 
«El protocolo es extenso y cada tema tiene una manera de ser acatado. Acá lo importante es por qué Corrientes tomó la decisión de adherirse al protocolo planteado por la Nación, ya que en algunas jurisdicciones estaba discutido, fundamentalmente porque los contagios han descendido muchísimo», indicó el ministro y agregó: «Recordemos al 18 de enero estábamos con 18.000 casos activos y hoy estamos con menos de 2.000 y el porcentaje de inmunización es alto». 

Así, sobre la vacunación, detalló: «Para la población general de mayores de 18 años en adelante, estamos prácticamente con un 99 por ciento de primera dosis y más de un 80 por ciento de segundas dosis y esto incluye a los docentes y también incluye a un buen porcentaje de cobertura de los niños». 
El ministro remarcó que Salud Pública realiza un monitoreo permanente de la pandemia. «Tenemos los números bien contados, definidos y los indicadores también», dijo. 
Indicó que de los pacientes que fallecen o están en terapia, «un 80 por ciento son mayores de 60 años, un 20 % son menores de esa edad y la mayoría, casi el 90 por ciento de los que fallecen, tienen otras enfermedades que agravan sus cuadros». 

ETIQUETADO:aula segura
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

EDUCACIÓNLOCALES

Divino Salvador: “Compartir es sembrar alegría”

29 de agosto de 2025
EDUCACIÓNLOCALES

El Colegio Divino Salvador entronizó reliquias de Santa Mama Antula

27 de agosto de 2025
EDUCACIÓNLOCALES

“Celebramos mucho más que la apertura de un edificio, celebramos la esperanza en la educación”

27 de agosto de 2025
EDUCACIÓNLOCALES

Alumnos de la Escuela 620 presentaron el proyecto “Esquina tiene su historia” en Feria del libro

26 de agosto de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?