Carlos Carril participó del Encuentro nacional de dirigentes del interior organizado por AFA

EDUARDO SCHWEIZER
4 Lectura mínima

El presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, Carlos Carril, participó el pasado sábado 7 de marzo del III Encuentro Nacional de Dirigentes del Interior, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal.

La reunión se llevó a cabo en el microestadio del club Instituto Atlético Central Córdoba, en el barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia de dirigentes de distintas ligas del interior del país.

Carril asistió al encuentro acompañado por el secretario general de la Liga Esquinense, Alim Española. En diálogo exclusivo con Actualidad Esquina, destacó la importancia de este tipo de reuniones para el crecimiento institucional del fútbol del interior.

“Fuimos con el secretario general a presenciar la reunión. Hubo muchas ligas del interior de Corrientes que estuvieron presentes. Siempre es lindo concurrir a este tipo de eventos porque uno acumula experiencia, conocimiento y también se traen novedades del Consejo Federal”, expresó.

El dirigente también valoró los contactos que se generan en estos espacios. “Tuvimos la oportunidad de intercambiar teléfonos con integrantes del Consejo Federal y con otros presidentes de ligas. Ese tipo de vínculos siempre es muy bueno para el trabajo de nuestras instituciones”, señaló.

En cuanto a los anuncios realizados durante el encuentro, Carril explicó que estuvieron vinculados principalmente a cambios en la estructura del fútbol argentino. “Se habló de la creación de un nuevo torneo profesional que pasaría a ser la cuarta categoría del fútbol argentino, por lo que el Federal A pasaría a convertirse en la quinta categoría”, detalló.

Sin embargo, indicó que no hubo novedades que impacten directamente en las ligas más pequeñas. “Para nuestro fútbol no hubo anuncios importantes. Las ligas chicas seguimos prácticamente en la misma situación, no hay cambios que realmente nos beneficien”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de la Liga Esquinense se refirió a la continuidad de las competencias provinciales y descartó nuevas medidas de fuerza en el corto plazo.

“No se habló de nuevos paros ni tenemos conocimiento de que vaya a haber alguno. Simplemente se trató del que ocurrió este fin de semana”, explicó.

Finalmente, confirmó que el Torneo Provincial se reanudará el próximo fin de semana. “Estaremos atentos a lo que pueda ocurrir con nuestros equipos. Habrá partidos en Libertador y Goya, Fooy Ball jugará de visitante y Berón de Astrada lo hará de local”, concluyó.

Este sábado, más de tres mil almas dijeron presente en el Tercer Encuentro de Dirigentes del Interior, realizado en el Estadio Angel Sandrín de Instituto de Córdoba. 

La jornada comenzó cerca de las 18 horas con más de tres mil dirigentes que asistieron para acompañar y apoyar el trabajo incansable que vienen realizando las autoridades de la AFA para con el Fútbol del Interior, demostrando una vez más, su inquebrantable compromiso federal. 



A lo largo del día se realizaron diferentes exposiciones en donde se abordaron temas como: El desarrollo regional del fútbol playa; el crecimiento estructural y la competencia federal del fútbol femenino; La formación integral y el rol social de los clubes en el fútbol juvenil; La presentación de la nueva estructura del Consejo Federal;  entre otros tantos temas de actualidad en el deporte.

Comparte este articulo