Carlos Carril, Presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, informó que se encuentran trabajando arduamente junto con toda la Comisión Ejecutiva y los delegados de los clubes para dar inicio al torneo Apertura. La fecha prevista para el comienzo es el 13 de abril. Durante este período, se están ocupando de diversos asuntos fundamentales y de realizar algunas mejoras necesarias.
«Estamos enfocados en preparar todo para el torneo Apertura que está programado para iniciar el 13 de abril. En este tiempo previo, estamos ocupados con aspectos esenciales y algunas mejoras que debemos hacer. También estamos evaluando las condiciones de las canchas, ya que contamos con 10 equipos en la liga. Este torneo será de una sola rueda, donde todos jugarán contra todos», mencionó Cardil.
El campeón del torneo Apertura tendrá el pase directo a las semifinales del reducido que se jugará posteriormente al torneo oficial. Este último se desarrollará con un formato de todos contra todos, ida y vuelta, del cual surgirá el campeón que enfrentará al campeón del Apertura en la semifinal. Además, los equipos que se ubiquen del segundo al quinto lugar también clasificarán para participar en los cruces, similar al formato del año pasado.
En cuanto a la duración y cantidad de fechas, Carril explicó: «La cantidad de fechas y la duración del torneo dependerán en gran medida de las condiciones climáticas. Como sabemos, a veces debemos suspender partidos debido a lluvias u otros imprevistos. Esperemos no tener inconvenientes y poder avanzar sin problemas».
Respecto al estado de las canchas, el presidente aseguró que están en buenas condiciones después del descanso: «Las canchas, después de un tiempo sin actividad, se recuperan naturalmente. Hemos observado que la de Sportiva y Foot Ball se encuentra en perfectas condiciones, ya que allí se jugaron partidos la semana pasada. También nos informaron que la de San Martín está en buen estado, al igual que la de Libertador, así que estamos confiados en tener un buen nivel de juego en todas las canchas».