Se disputó la primera final de la Liga Esquinense de Fútbol ante un marco de público excepcional. En una entrevista con el presidente de la liga, Carlos Carril, se destacó el éxito del evento y se anticiparon detalles sobre la definición del torneo.
Carril expresó su satisfacción: «Contento, sí, por supuesto contento porque ha salido todo redondito. Creo que fue un buen espectáculo tanto futbolístico como por la cantidad de público que asistió. Estamos contentos por el apoyo de la gente».
En cuanto a la asistencia, se vendieron aproximadamente 656 entradas. «La cantidad de personas que tiene cada plantel también contribuye a llenar el estadio. Hubo dos partidos de tercera división que llevaron 100 personas cada uno, más los plantekes que disputaron la final de primera con unas 50 personas adicionales», comentó Carril.
La final se definirá el próximo domingo en Pueblo Libertador. «Se ha hablado con el presidente de Berón de Astrada y se acondicionará la cancha. Habrá baños químicos en las dos tribunas y las entradas y salidas estarán separadas para evitar inconvenientes», aseguró Carril.
A pesar de la intensidad del partido, no hubo mayores incidentes. «El público se portó de manera ejemplar. Llevamos más policías que en el torneo clasificatorio y no tuvimos ningún tipo de problema», afirmó el presidente.
El partido final será a las 15 horas, con las terceras divisiones jugando su final el sábado a las 15 horas en la cancha de San Martín.
Carril finalizó agradeciendo a todos los que colaboran con la liga: «Gracias a todos los que acompañaron el torneo. Vamos a trabajar para que en el próximo torneo se puedan transmitir los partidos por televisión y radio, abriendo una licitación para que todos los medios tengan la posibilidad de transmitir».
El próximo domingo promete ser otra fiesta del fútbol esquinense, con la expectativa de un gran espectáculo y una premiación que coronará a los campeones.