Banner de Video 551x93
LOCALESPOLICIALES

Caso Joaquín Pérez

Buscan a dos hombres que habrían huido en moto y posiblemente se llevaron el arma homicida.

Pese a que por el momento el arma homicida no aparece, todas las pruebas recogidas por el fiscal de Esquina Juan Domingo Ramírez apuntan a que «Yuca» Godoy, la novia de Joaquín Pérez, lo habría asesinado de un escopetazo en el rostro, mientras que su vecino y quien dio aviso a la Policía fue imputado por encubrimiento.
El Dr. Juan Domínguez Ramírez, brindo datos sobre el hecho delictivo, ocurrido el pasado lunes 21 de noviembre, que dejo como resultado el deceso del joven Joaquín Ramírez.

El juez, expresó que luego de concurrir a la calle Mancini 1538, se encontraron con un joven herido de gravedad, en un pasillo interno de la vivienda “Un impacto de arma de fuego, perdigones desparramados en todo su rostro (…) fue llevado al hospital, derivado a Corrientes (…) en el día siguiente se produce su deceso”.

A causa de lo ocurrido, se encuentran dos personas privadas de su libertad. En estas instancias se realizó la división de la calificación del delito, ya que el masculino se encuentra detenido por la Encubrimiento con prisión preventiva por 30 días. En cambio la persona femenina, se encuentra imputada por homicidio con prisión preventiva hasta el juicio. Cabe destacar que el hombre, “es la persona que en forma indirecta dio aviso, sobre este hecho y de acuerdo a la información era necesario privarlo de su libertad”.

Por otra parte, en el caso aún no pudieron encontrar el arma utilizada, aunque hay versiones que manifiestan que en el día del hecho, dos personas en moto pudieron retirar el arma, pero las investigaciones, hasta el momento, no tuvieron resultado positivo.

Por último, en relación a la información que circuló en algunos medios, sobre la suma de dinero que tenía la detenida en el caso, no pudieron contabilizar o incautar, ya que el juez de garantía no permitió que realizaran el procedimiento, considerando que el dinero no era relevante en el caso.

Los hechos

El crimen del joven ocurrió la noche del 21 de noviembre cerca de las 22:30, según indicaron fuentes oficiales. Joaquín había estado una hora antes en la casa de su hermana y de allí se retiró diciendo que iría a la casa de «Yuca» (Godoy). El ataque se habría producido justo en el ingreso a la zona del pasillo ubicado por calle Mancini al 1500.

Cuando la Policía llegó al lugar, tras un llamado anónimo, se encontraron con Joaquín Pérez de 22 años herido de un escopetazo en el rostro. Todavía con signos vitales. Lo trasladaron hacia la capital correntina, donde a las pocas horas de ingresar le diagnosticaron muerte cerebral. Su fallecimiento se oficializó al día siguiente, el 23 de noviembre cerca del mediodía.

Un par de horas después del hallazgo, el fiscal ordenó la detención del vecino que reportó el hecho y luego se detuvo a la novia, en cuya vivienda se realizaron allanamientos para dar con el arma homicida, que hasta el momento los investigadores no logran encontrar. La comisaría Primera por razones de jurisdicción llevó adelante las actuaciones sumariales de rigor. Los detenidos están alojados en la comisaría de la Mujer y el Menor y en la comisaría Primera. 
Con información Diario Epoca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba