Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Causa Generación Zoe: dictan prisión preventiva para Cositorto y disponen su regreso a Córdoba
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Causa Generación Zoe: dictan prisión preventiva para Cositorto y disponen su regreso a Córdoba
PROVINCIALES

Causa Generación Zoe: dictan prisión preventiva para Cositorto y disponen su regreso a Córdoba

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 28 de abril de 2022
3 Lectura mínima
Compartir

El doctor Carlos Balestra dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y dispuso su regreso a Córdoba, luego de que acordara con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención. La medida fue tomada luego de una audiencia de formalización de la imputación realizada por el Fiscal doctor Patricio Palisá y una segunda denominada de medidas de coerción. La OFIJU dispuso un espacio para que las víctimas, denunciantes y periodistas  y pudieran hacer un seguimiento de la misma.

El doctor Carlos Balestra, a cargo del Juzgado de Garantías de Goya, dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe. La medida de coerción fue tomada en una audiencia que lleva ese nombre y en la que no se fijó un plazo para su detención, esto quiere decir, que continuará detenido el tiempo que demande la investigación preparatoria.

Cositorto está imputado de los delitos de asociación ilícita en grado de organizador en concurso real con estafa en modalidad de delito continuado. La prisión preventiva solicitada por el Fiscal Patricio Palisá se fundamentó en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.

El doctor Balestra dispuso luego su traslado a la ciudad de ciudad de Córdoba, donde Cositorto también tiene causas que están siendo investigadas. Se acordó con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.

De la audiencia de medidas de coerción participaron su abogado defensor, Hugo Scófano Pruyas (la normativa exige un abogado matriculado en el foro local); y el querellante doctor Pablo Fleitas. En total se presentaron 85 víctimas y se proporcionó información sobre los montos de las estafas de cada una de ellas, además de 60 elementos de prueba de cargo en contra de Cositorto.

El imputado declaró por 30 minutos en la audiencia de imputación realizada por el Fiscal doctor Patricio Palisá, llevada a cabo en la Fiscalía, aunque no respondió preguntas, lo cual recién concretó en la segunda audiencia. Por la disposición del lugar, la Oficina Judicial -OFIJU- dispuso un espacio para que las víctimas y periodistas de la ciudad y del país pudieran hacer un seguimiento de la misma.

  • Aniversario de la Asociación Esquinense de Bochas
  • 18 de mayo día de la Escarapela Nacional Argentina
  • Fútbol suspendido por lluvia
  • Ganaron Sacachispas y El Porvenir en el inicio de la sexta fecha
  • Desde Esquina, Tassano elogió el potencial productivo y turístico del sur correntino
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESLOCALESPROVINCIALES

Desde Esquina, Tassano elogió el potencial productivo y turístico del sur correntino

17 de mayo de 2025
PROVINCIALES

San Isidro conmemoró su 12° aniversario con actividades oficiales y culturales

16 de mayo de 2025
POLÍTICAPROVINCIALES

Tassano: “Consolidamos una gestión con resultados visibles y nos preparamos para nuevos desafíos”

14 de mayo de 2025
PROVINCIALES

Comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes

14 de mayo de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?