Con un comunicado difundido en las últimas horas, Celta Group confirmó que no estará a cargo de la organización de los Carnavales 2026, una noticia que genera preocupación y tristeza en el ambiente carnavalero de la ciudad.
“Con mucha tristeza pero también con responsabilidad, desde Celta Group informamos que no organizaremos los Carnavales 2026”, expresa el texto oficial. Según detallan, si bien los contratos fueron negociados correctamente y se cumplieron todas las exigencias planteadas, las condiciones necesarias para avanzar no están dadas, debido a que los acuerdos aún no fueron firmados.
Desde la empresa remarcaron que el objetivo siempre fue sumar y aportar lo mejor para una de las fiestas más queridas por los esquinenses, agradeciendo además el cariño y el apoyo recibido durante los años de trabajo al frente del carnaval local.
“Nuestro deseo siempre fue sumar y aportar lo mejor para esta fiesta tan querida. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre”, concluye el comunicado.

Editorial Actualidad Esquina
La organización de los últimos años significó un claro salto de calidad para los carnavales de Esquina, tanto en lo artístico como en lo estructural y comunicacional.
Entendemos que esta decisión, a 12 días del inicio, implica un retroceso, en desmedro de la calidad de carnaval que merecen los comparseros, los esquinenses y el público que elige nuestra ciudad para vivir esta fiesta. El carnaval no es solo un espectáculo: es identidad, trabajo, cultura y turismo.
Cabe recordar que hace tres años nadie se hacía cargo de la organización de los corsos, y que los carnavales de Esquina estuvieron a punto de desaparecer. En ese contexto, Celta Group asumió riesgos importantes, invirtiendo y apostando por la continuidad de la fiesta, con el único objetivo de sostener y fortalecer uno de los eventos culturales más significativos de la ciudad.
Esperamos que las autoridades y los actores involucrados puedan reencauzar el diálogo y garantizar un carnaval a la altura de la historia y la pasión que Esquina supo construir año tras año.

