LOCALESSin categoría

Centro de Día en Pueblo Libertador

Trabajo en conjunto entre la Dirección de Programa y Proyecto y la Secretaría de Acción Social para la construcción de un Centro de Día en Pueblo Libertador, equipado con la colaboración de la provincia y la mano de obra local. Este es un proyecto futuro que incluirá la participación de profesionales y talleres.

Silvina Esquetino y Ariel Arce explicaron el proyecto: «Presentamos ante el Ministerio de Planificación el pedido de este Centro de Día, y nos complace decir que ya estamos en la etapa final. Es un esfuerzo conjunto entre la provincia y la Municipalidad, que comenzó con la refacción de este ZUM de forma colaborativa. Los materiales y el mobiliario fueron proporcionados por la provincia, mientras que la mano de obra fue realizada aquí, por el personal de la Municipalidad y contratistas locales».

Ariel Arce continuó: «Estamos muy entusiasmados con lo que será este Centro de Día. Como mencionó Silvina, presentamos este proyecto en conjunto desde la Secretaría de Acción Social y fue aprobado. Actualmente estamos finalizando los trámites administrativos para su inauguración muy pronto. Ya contamos con los muebles, que han sido instalados. Además, el Gobierno nos envió los materiales necesarios para completar la refacción de este ZUM. Se cambiaron las aberturas, se reubicó a una familia que ocupaba parte del espacio que ahora será un consultorio, y se realizaron trabajos de instalación eléctrica y pintura tanto en el interior como en el exterior».

En cuanto al financiamiento, Arce agregó: «El municipio cubrió los costos de la mano de obra, incluyendo electricistas, albañiles y pintores. Estamos muy contentos de estar en la etapa final de este proyecto. Además, más adelante, tenemos otro proyecto en marcha que presentamos también al Ministerio y está progresando favorablemente. Esperamos poder anunciar pronto otro proyecto importante para El Libertador».

Silvina Esquetino explicó el funcionamiento futuro del Centro de Día: «Estamos formando un equipo de profesionales que incluirá a un psicólogo, dos asistentes sociales y un administrativo. Este equipo brindará atención para personas con adicciones y problemas relacionados, además de ofrecer talleres para diferentes grupos etarios, desde niños hasta adultos».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba