El escolta del Club de Regatas analizó el presente de la competencia doméstica en una temporada que muestra ser muy dura y equilibrada, además de analizar la actualidad del equipo, su desempeño personal y más.
Luego de su último partido hace 10 días, con una agónica victoria en la ruta, el Club de Regatas Corrientes aprovecha para entrenar y trabajar a las órdenes de Juan Varas, ajustándose al tramo final de la temporada regular de la Liga Nacional.
El Remero actualmente se encuentra 5° con 12 victorias y siete caídas, manteniendo un buen andar, a pesar de no haber podido meterse entre los cuatro primeros al cabo de la primera rueda e ingresar a la Copa Islas Malvinas.
Tras una de las sesiones de trabajo, Mateo Chiarini, fue quien tomó la palabra e hizo alusión al presente del equipo, lo que se viene por delante, sus sensaciones en su regreso al país, entre otras cosas.
En primer lugar, el escolta cordobés habló del presente y la actualidad de Regatas: “Veo muy bien al equipo. Creo que nos viene bien este tiempo sin jugar, que en la Liga por ahí es muy difícil entrenarse, entonces son buenos estos días sin partido”.
“Ahora tenemos un partido durísimo con Boca y después de nuevo varios días sin jugar así que lo tenemos que aprovechar al máximo para entrenarnos y seguir sumando cosas que por ahí cuando estamos en la vorágine de la Liga Nacional, con tantos partidos, no podemos trabajar”, agregó.
El ex Instituto también resaltó la paridad y el equilibrio de la competencia actualmente: “La competencia está durísima y está muy pareja. Creo que es una de las más parejas de los últimos años. Siempre tuvo eso la liga nacional, que fue muy competitiva, pero este año en particular más todavía”.
“Por ahí los equipos que se habían armado y parecían candidatos están en mitad de tabla, y hay equipos que sorprendieron para bien, entonces creo que está más pareja que nunca y va a ser un final muy emocionante de fase regular”, continuó en el mismo sentido.
El Remero había conseguido cinco victorias en fila y luego cayó en ocasiones consecutivas con Independiente de local y con Olímpico de visitante, partidos que le quitaron la posibilidad de meterse en la Copa Islas Malvinas.
Sobre esos duelos y sobre la no clasificación, reveló: “No fue un objetivo hablado, pero sabíamos que teníamos eso en mente, lo queríamos. Y sí, nos dolió. A mí en lo personal, en lo particular, sí, lo sentí, me dolió. fueron dos partidos que ganando uno nos clasificamos y bueno lamentablemente no pudimos. Pero sabemos que tenemos más cosas por delante y cosas importantes, así que a enfocarnos en lo que viene”.
El viernes desde las 21:30 horas el Fantasma recibirá a Boca en un duelo clave y duro, y de dicho partido Mateo analizó: “Con Boca va a ser un lindo compromiso. Por suerte tuvimos varios días para entrenar y para preparar el partido de la mejor manera. Esperemos que el viernes nos salgan las cosas, porque es un lindo partido para seguir sumando confianza, seguir sumando puntos y posición en la tabla. Así que vamos a dejar todo para llevarnos al juego”.
Por último, Chiarini, que estuvo dos temporadas jugando en el básquet italiano y que esta temporada tomó la decisión de volver a la Liga Nacional para vestir la camiseta del equipo correntino, dijo: “Me siento muy cómodo, volver a la Argentina, a mi país, la verdad que me hizo muy feliz. Estar acá en Corrientes, me siento bárbaro, una ciudad que me encantó, la siento ya como propia y estoy muy contento de estar acá”.

