Colapso en la Ruta Provincial 52, entre Guayquiraró y Pueblo Libertador
215 milímetros en 24 horas y se espera que las precipitaciones continúen en los próximos días, con lo cual los pronósticos no son alentadores.
Las intensas lluvias registradas en el sur de Corrientes han generado graves inconvenientes en la localidad de Esquina, donde las precipitaciones alcanzaron los 215 milímetros en las últimas horas. Este fenómeno meteorológico provocó el colapso de la Ruta Provincial N°52, en el tramo que conecta Pueblo Libertador con el Paraje Arrocera Popelka, en Guayquiraró, departamento de Esquina.
Fuentes policiales informaron que el daño a la infraestructura vial fue causado por el socavamiento producido por el agua.
En dialogo con Actualidad Esquina, El Intendente de Libertador, Arnaldo Arce, dialogó sobre los problemas generados por las lluvias en la región y las medidas que se están tomando para enfrentar la situación. Según informó, en la localidad de Libertador se registraron 160 milímetros de lluvia hasta la noche anterior, lo que provocó el colapso de la Ruta Provincial N°52, afectando la conexión entre Libertador y Guayquiraró.
“Es una problemática que venimos padeciendo desde hace años, especialmente en una alcantarilla que no soporta el caudal de agua proveniente de los campos arroceros y ganaderos,” señaló Arce.
Además, informó que se comunicaron con Vialidad Provincial, obteniendo una respuesta inmediata. Actualmente, el proyecto para la reparación está avanzado y podría incluir la construcción de un puente de madera como solución definitiva.
El intendente también mencionó que no se reportaron evacuados en Libertador gracias al correcto funcionamiento de los desagües, aunque reconoció que algunas obras de nivelación han causado demoras en el escurrimiento del agua en ciertos sectores.
Por otra parte, debido a las condiciones climáticas adversas y la cercanía del fin del ciclo escolar, se decidió postergar la Feria del Libro que estaba programada para esta semana. “Es una actividad que requiere mucha coordinación con las instituciones escolares, y diciembre es un mes complicado por los exámenes y el cierre del año,” explicó Arce.