El plantel de Comunicaciones viajará el domingo a las 21 horas hacia la provincia de Tucumán, donde jugará el martes frente a Estudiantes en la primera escala de la gira, que seguirá por Jujuy y Salta.
El aurinegro terminó el sábado por la mañana el período de prácticas y saldrá a la ruta con los mismos diez jugadores que terminaron el Torneo Apertura. El martes, en Tucumán, a las 22 horas jugará con Estudiantes, mientras que el jueves visitará en el estadio Federación a Jujuy Básquet, también desde las 22 horas. La gira se cerrará el sábado próximo en el Delmi de Salta, donde jugará con el local en el mismo horario.
Algunos conceptos antes de subir al micro
Para Comu será tiempo de buscar la revancha. El entrenador Eduardo Japez señaló que el equipo está muy bien para emprender la gira. “Estoy muy contento porque fueron quince días a puro básquet, muy productivos, donde los jugadores vinieron bien en lo físico. Lo bueno es que están todos en condiciones normales en lo físico, así que estamos con muchas ganas de afrontar esta gira que es por demás interesante. Contentos porque empezamos a desandar el Clausura, que para nosotros será muy importante”.
Sobre el trabajo realizado y la rivalidad de los equipos, sostuvo “uno va adaptando el trabajo y vamos teniendo en cuenta a los rivales y cómo se fueron rearmando, que fue todo lo contrario para Comunicaciones, donde se buscó tranquilidad porque uno está conforme con cada uno de los jugadores. En definitiva, sabemos que Tucumán (Estudiantes) va a tener una filosofía de juego adaptada a ciertos jugadores que llegaron; lo mismo Jujuy, que no tuvo movimientos, y Salta, que sí, con todo el plantel completo y la incorporación del base. Uno sabe a qué va jugando cada equipo, pero en definitiva hay modificaciones y situaciones que fuimos adaptando nosotros a nuestros principios defensivos u ofensivos”.
El experimentado Santiago Arese también se refirió al comienzo de la segunda parte de la temporada, expresando:
“Han sido dos semanas intensas, con calor, pero haciendo las cosas bien, así que contentos porque ya volvemos a competir, esperando esta gira con paciencia porque son partidos complicados”.
“Ahora habrá que tener en cuenta los detalles, porque a todos los equipos ya los hemos enfrentado. Depende solamente de nosotros y de lo que hagamos, yendo partido a partido y con el objetivo final, que ya sabemos cuál es”, destacó el nacido en Río Cuarto.
Respecto al Torneo Apertura, dijo “estuvimos bien, casi invictos de local. Las giras fueron buenas. La forma de disputa de los cuadrangulares, con tres partidos seguidos, se nos complicó un poco. No lo tuvimos a Tinto (Damián Tintorelli), pero el balance creo que fue positivo”.
Otro de los que dejó algunos conceptos antes de partir fue el viedmense Matías Eidintas, que destacó “fueron dos semanas intensas donde trabajamos mucho la parte física y de básquet, en las que se ajustaron cosas para fortalecerse, así que contento porque arranca una gira muy importante donde tenemos tres partidos clave para empezar el año”.
Por otra parte, sostuvo “en lo personal venía de una lesión en la que estuve seis meses sin trabajar y, al principio, me costó un poco en lo físico, pero me fui acomodando para volver a ser el que había sido antes. En el final del torneo anterior jugamos seis partidos en diez días. Llegamos al último juego cansados, con poca idea de juego, que creo que a eso nos llevó el cansancio. Los otros clubes plantearon el juego muy físico, que creo no pudimos aguantar, pero más allá de todo, el balance es positivo”.
“Ahora hay que seguir trabajando todos los días, construir partido a partido y tratar de ser mejor día a día. Las cosas tácticas que hay que mejorar las trabajará el entrenador, y nosotros tendremos que estar enfocados en lo que nos pide Chiche (Japez) y darle para adelante”.