Comu fue sólido en el final y le ganó a Salta Basket
El aurinegro en Mercedes cerró con un triunfo la fase regular del Torneo Apertura. Le ganó a Salta Basket 74 a 68 y de esa manera se aseguró el segundo lugar en la Zona Norte “B” lo que le permitirá organizar uno de los cuadrangulares que se jugarán la semana próxima. El goleador del juego fue Diego Peralta (Salta) con 28 unidades y en Comu el destacado fue Matías Eidintas con 23 puntos.
Con mucho dinamismo e imprecisiones por parte de ambos equipos, se dio inicio al juego. La paridad fue la constante durante los primeros minutos. Comu encontró en Eidintas su principal vía de gol, mientras que el conjunto salteño apostaba al tiro externo con Martínez y Peralta en la pintura. A falta de dos minutos, en un partido sumamente cerrado, el marcador estaba 11 a 10 a favor del equipo visitante. Binda complicaba con sus penetraciones hacia el canasto y, mostrando un juego colectivo más efectivo, Salta logró llevarse el primer parcial por 17 a 15.
Con mayor efectividad, ambos equipos iniciaron el segundo parcial. Los cortes al canasto de Rafaelli representaban un verdadero problema para la defensa local. La alta efectividad en tiros de cancha (59%) permitía a los salteños mantenerse al frente hasta ese momento. Por su parte, el aurinegro aprovechaba los rebotes ofensivos, lo que le daba segundas e incluso terceras opciones de tiro, pese a la bajísima efectividad del equipo local, que apenas alcanzaba un 38% en tiros de cancha.
A medida que promediaba el parcial, el equipo local retomó el control del juego y pasó a ganar 24 a 23, lo que obligó al banco salteño a pedir un rápido tiempo muerto. En Comu, el ataque comenzó a destrabarse con tiros desde el perímetro y la aparición de Maeso en el poste bajo, aunque la defensa seguía siendo poco efectiva, permitiendo que Salta se mantuviera en partido. Peralta, intratable ganando la línea de fondo, llevó al equipo del norte argentino a empatar el marcador en 36, faltando menos de un minuto para el final. El ingreso de Tintorelli y un nuevo rebote ofensivo con dos puntos en la pintura sumado a una buena defensa y posterior técnico anotado le dieron a Comu la posibilidad de irse al descanso ganando 39 a 36. Peralta con 15 y Eidintas 12 puntos en el local fueron los goleadores del primer tiempo.
Eidintas y Tintorelli comenzaron el segundo tiempo dominando en la pintura, lo que permitió al equipo local sacar una ventaja de 10 puntos, la máxima del juego hasta ese momento. Salta lograba recortar la diferencia con tiros de media distancia, pero el aurinegro apelaba a su identidad defensiva y a la experiencia de sus jugadores más grandes para mantener el control del partido.
A falta de 2.20 para el final del cuarto, Comu perdió a Arese debido a su segunda falta antideportiva, en un momento clave del juego. En ese contexto, Tintorelli asumió el liderazgo, y con una tapa seguida de cuatro puntos consecutivos, volvió a estirar la ventaja a 10 puntos (58-48). Le alcanzó a los norteños el tiempo para reducir la distancia y cerrar el parcial 58 a50 en favor del local.
Reafirmando su trabajo colectivo en defensa y destacando el aporte de Eidintas en ataque, el aurinegro logró sacar 12 puntos de ventaja al inicio del último parcial. Salta se mantenía en partido gracias a los triples, pero Comu respondía de la misma manera, logrando sostener la diferencia.
Sin embargo, aparecieron algunas pérdidas no forzadas por parte del aurinegro, lo que permitió al equipo dirigido por De Cecco acercarse a siete puntos gracias a rápidas transiciones y una defensa hombre a hombre más intensa. Un triple de Echeverría para ponerse a cuatro generó incertidumbre en el final, pero el tiro de Gago fue fallido y el mejor de Comu, Matías Eidintas lo sentenció desde la línea del tiro libre para cerrar el juego 74 a 68.