Comu trabaja a la espera del debut en Tucumán
Cumpliendo con las distintas actividades y pensando en el debut en la Liga Argentina el próximo 18 frente a Estudiantes en Tucumán, Comunicaciones se prepara de la mejor manera. La semana anterior se realizó el media day donde los jugadores cumplieron con la sesión fotográfica en la que se generó un momento de esparcimiento y alegría.
Tras los dos amistosos jugados y ganados (AMAD de Goya y La Unión de Colón), hubo tiempo para formalizar una semana de prácticas intensas buscando el mejor ensamble de este grupo de nuevos jugadores y la puesta a punto en lo que hace a la parte física algo que será fundamental ante lo riguroso programa de partidos que se viene.
Eduardo Japez el DT aurinegro señaló respecto a los amistosos que “fueron dos partidos muy interesantes para nosotros que nos sirven para seguir construyendo y en lo que en definitiva uno saca conclusiones importantes. Fueron dos juegos interesantes en el primero podemos decir que el andar nuestro fue bueno y constructivo desde el criterio defensivo que utilizamos para dejar a un rival donde a mí me gusta. En el segundo partido ante un rival que es par nuestro (La Unión de Colón), desde la adversidad construimos y eso es bueno porque habla del carácter que va teniendo el equipo”.
Sobre el programa de partidos de Comu dijo “nos tocó un fixture con sensaciones raras porque dentro de los cambios que se hicieron nos quedó mucho de visitante de entrada. Pero para construir hay que jugar de visitante y hay que jugar de local y Comunicaciones no es la excepción. Así que estamos trabajando y lo más importante es creer en nosotros y luego se tomarán todos los recaudos que sean necesarios para afrontar los juegos contra Tucumán, Jujuy y Salta. Lo bueno es que tenemos tres juegos importantes de local en el cierre, pero para llegar a eso hay que jugar varios partidos lo que nos permitirá saber quiénes son los rivales, pero bueno en definitiva hoy estamos más ocupados en Comunicaciones que en ellos”.
Franco Maeso
El ala pivot nacido en Mar del Plata viene jugando hace varios años en el club y este le servirá para afianzarse en la competencia que ya conoció la temporada pasada jugando para GEPU. “Estoy muy contento, en lo que se refiere al equipo. Nos estamos conociendo pese a que ya casi llevamos un mes juntos. Estamos trabajando bien con Chiche (Japez), entendiendo su idea de juego. Tuvimos dos amistosos que fueron buenas pruebas, más allá de que faltan mejorar muchas cosas sirvieron para que demos los primeros pasos pensando en el debut en Tucumán en 18 de visitante”.
Respecto a su juego en el equipo “yo hablé con el técnico antes de venir y los dos opinamos lo mismo, que soy un jugador de equipo y que puedo dar muchas cosas sobre todo en defensa. Puedo ocupar múltiples posiciones, algo que le gusta a Chiche. La gente de Comu me conoce y sabe lo que le puedo aportar al equipo, siempre dando todo por ganar”.
Más tarde habló de su experiencia en la categoría destacando “la temporada pasada fue buena en GEPU. Pude jugar mucho que era lo que quería, por eso no estuve en Comu y eso me sirvió para tomar confianza y conocer la categoría que sin duda eso me va a ayudar ahora”.
“La Liga Argentina es un torneo muy duro y este año creo que más que el año pasado. Hay muchos jugadores de Liga Nacional que bajaron a la Argentina, hay muchos equipos que se han armado para ascender. Va a ser muy complicado, muy parejo no habrá partidos fáciles y de visitante será difícil ganar, aunque te toque contra el último de la tabla. Así que es muy difícil pero muy lindo torneo que habrá que llevarlo con paciencia y disfrutarlo” terminó diciendo el nacido en Mar del Plata.