PROVINCIALES

Con emotivos homenajes y una bendición en guaraní, comenzó la fiesta chamamé

El anfiteatro Cocomarola de Corrientes esta noche volvió a ser el escenario de la 31º Fiesta Nacional del Chamamé que este año es mundial porque la música característica de este terruño fue declarada como «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO.

Minutos después de las 20, los integrantes del ballet oficial de la citada celebración realizaron una representación en la cual desplegaron banderas argentinas.

Luego, ingresó al predio el peregrino Alfredo Ellero quien a caballo trasladó la imagen de la Virgen de Itatí. Esta vez -precisaron los conductores- estaba escoltado por fuelles internacionales y excombatientes de Malvinas.

Cuando todos estuvieron en el escenario «Osvaldo Sosa Cordero», ingresaron los dos sacerdotes que esta vez realizaron la bendición que antes impartía el pai Julián Zini. Precisamente, le rindieron primero un homenaje a él y también destacaron el trabajo de todos los que a diario luchan contra el coronavirus.

bendición.png

Finalmente, se elevó una plegaria que terminó con un pedido de bendición para las 10 jornadas de la fiesta. Una oración que además fue realizada en guaraní.

Quedó así inaugurada la celebración de la nación chamamecera. Y los primeros en actuar fueron los integrantes del Grupo de Buena Fe, quienes después fueron los encargados de ejecutar los acordes que interpretaron las parejas de bailes que representaron a los municipios del interior.

parejas.png

República de Corrientes

Artículos relacionados

Botón volver arriba
error: Content is protected !!