Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Con mensajes al FDT y a JxC, Valdés exhortó a «dejar de lado las peleas»

Destacó la necesidad de trabajar con la Nación y los Municipios para la concreción de obras. Aseguró que «los correntinos tenemos que tener una mirada en común hacia el futuro».

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó ayer el acto por el 111er aniversario de la fundación de Santa Rosa, en cuya oportunidad dirigió un mensaje a la clase dirigente para «dejar de lado las peleas» e instó a los correntinos a diferenciarse de esas asimetrías y que «tenemos que tener una mirada común hacia el futuro».

Tras saludar a los santarroseños, el mandatario dijo: «Es importante que hagamos una reflexión del tiempo que vivimos. No son tiempos fáciles, porque hoy nos encuentra a los argentinos divididos con visiones diferentes. Pero los correntinos tenemos que tener una mirada en común hacia el futuro», sostuvo.

Seguidamente insistió en que «no tenemos que dejar de ver el futuro, juntos. Porque cuando tenemos la mirada corta, en las diferencias, es cuando nos perdemos como sociedad», advirtió.

Luego repasó las diversas obras que se ejecutan en la localidad, comenzando por las del parque forestoindustrial y aseveró que «cuando tenemos objetivos comunes se pueden concretar».

«Causalidad»

Valdés manifestó que «el futuro y el progreso no llegan de casualidad, es una causalidad y nosotros tenemos que ser la causa de ese progreso, con una mirada común, con un trabajo en común y por tareas por hacer hacia adelante».

Por ello, reconoció a los trabajadores de la educación y expresó: «El primer paso fundamental que tenemos que dar es pensar en la educación. Si nosotros no apuntalamos a nuestros docentes, a nuestros profesores y alumnos, nosotros no habremos hecho nada para ser mejores».

«Por eso quiero agradecer a los docentes, por todo el trabajo que vinieron haciendo durante este tiempo», resaltó. Y luego ratificó las inversiones que harán para finalizar la escuela técnica y el hospital local. 

Con altura

En otro momento de su discurso, el titular del Ejecutivo provincial indicó que «hoy junto a la Nación logramos invertir en Santa Rosa cerca de 400 millones de pesos en cloacas y luego de terminar, tenemos que seguir invirtiendo en la mejora de calles, para que tengamos transitabilidad, mejorar el alumbrado público».

Aclaró que «esto se logra con esfuerzo conjunto entre la Provincia, la Nación y los municipios».

En tal sentido, aseveró que «eso tiene que ser el compromiso, dejar de pelear por cuestiones que nada tienen que ver con el progreso real de nuestros pueblos». Finalmente dijo: «Tenemos que seguir siendo como somos los correntinos, orgullosos de lo que somos, de las creencias, de nuestro suelo, eso es lo que tenemos que hacer en una patria que nos demanda a la dirigencia política que estemos a la altura de las circunstancias». 

Finalmente, se refirió a la necesidad de concretar obras energéticas vitales para el sistema eléctrico provincial como el cierre del anillo centro, esto son las líneas entre Saladas y Santa Rosa y la primera hacia Itá Ibaté. En este escenario ponderó el potencial de la localidad que estuvo de aniversario con la generación de biomasa a partir del aprovechamiento de los subproductos de la madera.
La República de Corrientes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba