Con un espíritu renovado, Comu le ganó Obras
Comunicaciones logró un importante triunfo como local sobre Obras por 96 a 85. En este proceso de reconstrucción que vive el equipo mercedeño, en una noche muy calurosa volvió al triunfo con una gran actuación colectiva. Keron Deshields fue el goleador del juego con 21 puntos y André Spigth fue el mayor anotador en la visita con 19 puntos. Otros de los destacados en el aurinegro fue Rodrigo Sánchez con 14 puntos y 10 rebotes.
Buen inicio de Obras que se puso rápidamente 10 a 2 (dos triples) en apenas dos minutos de juego. Despues de un pasaje errático en ataque y desconcentrado en defensa el local se activó y empató el juego en 14 cuando promediaba el parcial. Desde allí Comu mejoró, ajustó la defensa y pudo correr la cancha y sacar una diferencia de cinco (22-17). Glenn se hizo fuerte en la pintura y Diego Vadell pidió tiempo muerto para frenar el buen momento del local que continuó pasándose bien la pelota y estirando la diferencia que fue de nueve. El calor motivaba que los técnicos recurrieran al banco en el últimos dos minutos. Allí Comu pudo cerrar mejor el parcial ganando 29 a 20.
En el inicio del segundo el aurinegro de Mercedes sacó una diferencia de 12. Defendiendo en zona y jugando a su ritmo sostuvo la diferencia en los primeros minutos. El juego en la pintura, ahora con Srings le daba resultado. Pero vino un parcial de 5 a 0 para Obras que lo volvió a meterse en el juego. Con seis por jugar el local ganaba 38 a 33. Los triples de Obras (50%)eran la fórmula para recortar la diferencia que rápidamente se redujo a uno, 42 a 41 con tres minutos por jugar. Parecía que con Deshields y Thomas Comu retomaba una buena diferencia, pero Spight con un triple más un simple lo empató en 47. El cierre fue para el local que terminó ganando 53 a 52.
El inicio del segundo tiempo encontró a los dos equipos muy parejos, dando ventajas defensivas que las aprovechaba mejor Obras. El perímetro estaba imparable con el tiro de tres y eso le permitía mantenerse a tiro en el marcador. Pero Comu se pasaba bien la pelota, Deshields manejaba el ataque y abastecía a los internos. Pero Obras era certero con el tiro de tres (52%) y así pasó al frente 70-73 con algo más de dos minutos por jugar. El parcial de 5-0 le permitió pasar al frente al local, pero en la última bola Cerminato clavó una bomba para que el equipo visitante se fuera al último descanso de dos minutos ganando 76 a 75.
En el comienzo del último período, Comu arrancó con varios jugadores que llegaron del banco y lo hizo bien. García y Pais defendían intenso al perímetro visitante, y así el local sacó una buena diferencia, 84 a 78 a falta de 6.49. Bajando la intensidad del juego y pasándose bien el balón Comu logró sacar 10 de diferencia. Un parcial de 17 a 2 en los primeros con 5.50 minutos era claro ejemplo de la contundencia que tenía el local. A falta de 3.38 ganaba 92 a 78 y mostraba otra identidad defensiva que le permitía jugar con mayor claridad y fluidez en ataque. Sobre el final el visitante salió a defender bien arriba, pudo recortar la diferencia (llegó a ser de 16) pero no empañó el gran triunfo de Comu por 96 a 85. Ahora el aurinegro de Mercedes volverá a jugar el lunes a las 21 para jugar con Regatas.
Síntesis
Comunicaciones: Deshsields 21, Thomas Jr. 13, Glenn 9, Giorgi 10, Sánchez 14 (f.i) Strings 12, García 12, Pais 3, Pereyra 2. DT: Jorge Balbis
Obras: Spight 19, Barral 9, Ruiz 2, Cerminato 11, Solarín 17(f.i) Inyaco 14, Madrigal, Smaniotti 3, Venegas 7; Andela 3 DT: Diego Vadell.
29/20;24/32 (53-52);22/24;21-9 (96-85)
Arbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán.