Dos hombres recibieron penas en un juicio abreviado tras ser detenidos cazando sin permiso y portando armas ilegalmente.
En un juicio abreviado realizado en tiempo récord, dos hombres fueron condenados por caza ilegal y tenencia de armas de uso civil sin autorización en la zona rural de Esquina.
La Justicia les impuso una pena de dos años de prisión en suspenso y la prohibición de cazar por dos años y medio. La audiencia tuvo lugar este jueves en el Juzgado de Garantías de Esquina, con intervención de la Fiscalía Rural a cargo del Dr. Bordón y fue homologada por el juez Vallejos.
La causa se había iniciado apenas diez días antes, cuando los imputados fueron sorprendidos in fraganti por personal de la Policía Rural y Ecológica de Esquina.
Las autoridades anunciaron que se intensificarán los controles en la zona para prevenir nuevos casos de caza furtiva.
Una condena express, también conocida como juicio rápido o procedimiento abreviado, es un proceso penal acelerado que se aplica a ciertos delitos, permitiendo una investigación y resolución más rápida que en un juicio ordinario. Este tipo de procedimiento se utiliza cuando se cumplen ciertos requisitos, como la existencia de pruebas claras y la conformidad del acusado.
El hecho
Dos jóvenes fueron sorprendidos con armas ilegales y un carpincho faenado hace diez días.
Durante un operativo de prevención llevado a cabo por la Unidad Especial Rural y Ecológica de Esquina, dos hombres fueron interceptados en horas de la madrugada sobre la Ruta Provincial N° 153, en la zona de Loma Sandía. Los mismos transportaban un carpincho faenado, armas de fuego y diversos elementos de caza.