El Tribunal de Juicio de Goya condenó a un hombre de 36 años, oriundo de Esquina, a cumplir una pena de 12 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y su rol de ascendiente sobre la víctima -su hijastra, menor de edad-.
Según información brindada a Actualidad Esquina El proceso judicial, que se desarrolló en la modalidad de Tribunal colegiado, fue presidido por el doctor Jorge Carbone, con la participación de los jueces Ricardo Carbajal y Julio Ángel Duarte.
El juicio se llevó a cabo en la ciudad de Goya, se extendió por varias jornadas y culminó este jueves con la exposición de los alegatos, la declaración de culpabilidad y la posterior audiencia de cesura de pena.
La fiscalía, a cargo del doctor Javier Gustavo Mosquera, solicitó una pena de 16 años de prisión para el acusado.
Durante la audiencia de cesura, el tribunal notificó al defensor del acusado sobre su conducta desleal y lo remitió al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y, aparte, al Superior Tribunal de Justicia para su evaluación.
La denuncia fue realizada en el año 2023 y, con esta sentencia, el tribunal concluyó el caso, imponiendo una condena ejemplar ante un delito de gravedad extrema. Cuando la sentencia quede firme, el condenado deberá cumplir su pena en la Unidad Penal de Corrientes.
redacción Actualidad Esquina
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor