Condenan a 3 años de prisión a «Chuky» por violación de domicilio
Exclusivo
El Juez de Juicio doctor Jorge Carbone, condenó a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a Jorge «Chuky» Galvaliz.
Este vienes a la mañana en la OFIJU Esquina el Juez Jorge Carbone, resolvió hacer lugar a la acusación fiscal a cargo del doctor Javier Mosquera declarándolo autor del delito de violación de domicilio en calidad de autor (Art.150 y 45 del Código Penal). Y lo condenó a la pena de 1 año, que cumplirá en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Corrientes, cuando la sentencia quede firme. Durante todo el juicio fue asistido por el defensor oficial Juan Domingo Ramírez.
El jueves y viernes se desarrollaron las audiencias donde el magistrado recepcionó las pruebas, declararon testigos y las partes realizaron sus sus alegatos finales.
De acuerdo a lo establecido en el nuevo Código Penal el doctor Carbone dio una explicación clara y sencilla de la decisión tomada tanto al imputado presente en la audiencia, como al resto de las partes.
Sentencia
En veredicto de determinación de pena resolvieron hacer lugar a la Acusación Fiscal, y en consecuencia declarar de Jorge Rodrigo Galvaliz, autor material y responsable del delito de violación de domicilio, Art. 150 y 45 de Código Penal y condenarlo a la pena de 1 año de prisión, revocando el carácter condicional en cuanto al incumplimiento de la pena impuesta de 2 años de prisión dictada por el Tribunal Oral Penal de Goya en la sentencia 101 de fecha 13 de octubre de 2020, unificando ambas penas, a la pena única de 3 años de prisión Artículos 26, 27 y 58 del Código Procesal Penal Argentino, la cual cumplirá en la cárcel penitenciaria de la ciudad de Corrientes y disponer la continuidad de la prisión preventiva del condenado en las mismas condiciones oportunamente dispuestas.
El hecho ocurrió el 28 de Octubre del 2020 en una cabaña, ubicada en Leconte y Mitre, de la ciudad de Esquina, cuando el joven fue visto a través de cámaras de seguridad y sus propietarios lograron reducirlo y llamar a la policía.
Ordenó un tratamiento psicoterapéutico, en el establecimiento donde guarde detención, a fin de lograr una deshabituación del consumo de sustancias adictivas y de lograr una vinculación pacífica con la sociedad.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor.