LOCALES

Confirman la condena a prisión perpetua a un joven esquinense por matar a su padre

Así lo resolvió el máximo tribunal de Justicia de  Corrientes rechaza el recurso de casación invocado por la defensa técnica de Miguel Antonio Blanco y en consecuencia confirmar la Sentencia de PRISIÓN PERPETUA por matar mediante apuñalamiento a su padre en Esquina.

El Jueves, 03 de noviembre de 2016 el TOP de Goya condenó por unanimidad a MIGUEL ANTONIO BLANCO a CADENA PERPETUA (Art. 79 Código Penal), por apuñalar y matar a su padre Miguel Blanco de 43 años. El hecho se produjo en Guayquiraró, Dpto. de Esquina, el sábado 8 de Agosto del 2015 alrededor de las 18 horas, las causas de la muerte fue por hemorragia interna, un shock hipovolémico. La caratula; “HOMICIDIO AGRAVADO”.

La defensa técnia del encartado interpuso recurso de Casación, y la máxima corte provincial con el voto de todos los camaristas ratificó la pena impuesta.

EL CASO
El día sábado 08 de Agosto del 2015 a las 18 hs ingreso de una persona de sexo masculino en el hospital de Esquina, presentaba una herida punzo cortante en la zona abdominal, y en la guardia se percataron que estaba ya sin vida. Primeramente ante la presencia de la policía, dos hijos del occiso, Miguel Blanco, manifestaban que momentos antes su padre se hallaba en un domicilio cortando hielo y en esa situación se habría autolesionado en forma accidental. Luego los exámenes médicos y periciales dictaminaron que las causas de la muerte fue por hemorragia interna, un shock hipovolémico, causada por arma corto-punzante.

La veracidad de la versión tuvo que ser constatada, donde más tarde se comisiono personal policial al lugar del hecho sangriento ubicado en Sección Guayquiraro junto al Fiscal de Instrucción Doctor Gallardo y una unidad del PRIAR, luego de varias consultas en ese momento, pudieron determinar que en realidad la víctima había tenido un altercado con uno de sus hijos y habría sido herido con un cuchillo.

El fiscal ordeno que se proceda a la aprehensión de uno de sus hijos, Miguel A. Blanco de 24 años, quien conforme a los testimonios de algunas personas había sido el autor de la herida mortal.
Uno de sus hermanos fue quien se quiebra y cuenta que su padre había tenido un altercado con uno de sus hermanos y había sido víctima del apuñalamiento, uno de ellos fue lo que conto lo que realmente había pasado, informaron en aquella oportunidad las autoridades.

El trágico hecho ocurrió en la casa de un vecino de la víctima donde se estaba realizando una yerra, se habían reunido varias personas a compartir un almuerzo donde después ocurrió todo.

Artículos relacionados

Back to top button