Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, bridaron algunos detalles y datos, para evitar sufrir estafas virtuales, o también conocidos como Ciberdelito.
Entrevista a Lautaro Romero del programa Plaza Segura que visitó Esquina.
En los últimos tiempos, la modalidad de delitos o estafas fue aumentando, esto se dio por medio de diferentes vías electrónicas, como son llamadas, mensajes, mails o a través de la aplicación, WhatsApp. Desde el área del ministerio de seguridad, dieron consejos sobre como prevenir los intentos de estafas y delitos.
Uno de los puntos importantes, que hacen énfasis el personal de seguridad, es No brindar datos, personales o claves a terceros. Se recomienda que, al recibir códigos de seguridad, como ser claves, usuario no compartir con familiares, amigos o conocidos, por otra parte, se pide que no coloquen fechas de aniversario o nacimientos, ya que estos son de fácil acceso.
Quienes deseen proteger su cuenta de WhatsApp, pueden acceder a un código de seguridad de seis dígitos, el cual permite validar la identidad y establecer un Pin Personal protegiendo doblemente la cuenta. Para ingresar deben acceder desde la configuración de ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos > Activar.
Por otra parte, la Dirección de Delitos Complejos son quienes se encargan, de la investigación y denuncias de los Ciberdelitos, robos de identidad etc. Para comunicarse con la sede lo pueden hacer a través de:
- Llamadas al 911
- Comisaria jurisdiccional
- Dirección: Corrientes, calle Salta n°430
Por último, cabe destacar que las entidades bancarias, Anses u otras, NO SOLICITAN claves personal u usuarios.
- La Gala Lírica del Teatro Vera llega a Esquina; una noche imperdible de música
- El JIN N°19 recibió el esperado “Domo Cósmico” para estimular la motricidad infantil
- Martín López, periodista de Chiclayo: “Conocí al nuevo Papa, es un hombre cercano y comprometido”
- Taller en Esquina: Coexistencia con el Yaguareté y Turismo de Naturaleza
- Ivana Ruggeri: “Queremos que más afiliados se sumen al programa de merienda reforzada”
