Desde la dirección del Hospital San Roque realizaron algunas recomendaciones para evitar picaduras de alacranes y mordeduras de víboras.
El Director del Hospital San Roque, Humberto Bianchi, brindó sugerencias para prevenir picaduras de alacranes y víboras en el departamento de Esquina, ya que esto es una emergencia que atraviesa la zona.
En primera instancia el Doctor, manifestó que la prevención en control de los alacranes, es una alerta a nivel individual ya el arácnido se suele encontrar en las viviendas. Las medidas que se puede establecer son: extremar las medidas de ventilación y limpieza, eliminar escombros y acumulación de residuos, “una de las medidas en los domicilios, es echar agua hirviendo, en las vías de desagües, cloacas”.
En relación a las picaduras de serpientes, “Estamos teniendo muchos mordidos de serpientes venenosas” manifiestos Bianchi, quién además sugirió que se desmalece el perímetro del domicilio, iluminar el lugar donde se desplazan, como ser linternas del celular, “algunos de los mordidos fueron en horario nocturno”.
En caso de picaduras, asistir urgente al Hospital San Roque, tratar de inmovilizar la zona afectada, hasta llegar al lugar de atención.