Un principio de incendio registrado en una vivienda ubicada sobre calle Primera Junta, entre Constitución y Rebechi, fue controlado gracias a la rápida intervención de los propietarios y del cuerpo de Bomberos Voluntarios. El foco ígneo se habría originado por una falla en la instalación eléctrica a las 14.15 hs de este lunes..
Según explicó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Gabriel Gutiérrez, el cuartel recibió un llamado alertando sobre el incendio. “Al llegar nos encontramos con que, gracias a Dios, los propietarios ya habían logrado controlarlo con baldes de agua. Se trataba de un material totalmente combustible: un cielorraso de madera barnizada con lana de vidrio encima”, detalló.
Los bomberos realizaron tareas de enfriamiento, ya que aún se registraba temperatura en la zona afectada. “Una vez que estuvimos seguros de que estaba completamente apagado, dimos por concluido el trabajo”, señaló Gutiérrez.
El jefe del cuerpo activo aprovechó la ocasión para advertir a la comunidad sobre los riesgos de las instalaciones eléctricas deficientes. “Este ya es el segundo o tercer caso en los últimos días. Hace poco también tuvimos otro principio de incendio por cables y conexiones que no son las adecuadas. Hay que tener muchísimo cuidado con estas cosas”, remarcó.
Afortunadamente, el hecho no dejó personas heridas y solo se registraron daños materiales menores. Bomberos reiteran la importancia de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas para prevenir este tipo de incidentes.


