Cesar Verón miembro de la cooperativa 247, comentó cómo trabajan en el lugar. Los días martes y jueves realizan la Recolección diferenciada junto municipalidad. Por la mañana recolectan los residuos de los supermercados y comercios. A la tarde entre las calles Cecilio Carreras hasta calle Moreno, es decir todas las calles paralelas, entre las mencionadas.
Desde la cooperativa, realizan entregas y recolección, también llevan la planificación de realizar un ampliación en el lugar.
La semana pasada tuvieron dos ventas importantes donde entregaron cartones y 10 mil botellas de vidrio, luego un cargamento de chatarras. En el donde trabajan cuentan con un galpón de 10 mts por 18 mts de largo, donde están ubicados las máquinas de prensas hidráulicas trifásicas y una moledora de vidrio, donde trabajan en dos turnos, para así poder realizar otros trabajos fuera de la cooperativa.
Las ventas realizan a una empresa que viene trabajando junto a la cooperativa, aunque van estudiando los mejores precios que ofrecen distintos compradores, para así buscar un mejor beneficio. Por otra parte tienen un convenio con la empresa Zeni, quienes les envía la basura que clasifican junto a bolsones que les sirve la recolección y clasificación.
Por último Verón, comentó que los objetivos del grupo de trabajadores “Las expectativas nuestras es el día de mañana, queremos crecer, queremos llegar a hacer el reciclado acá en Esquina. Conseguir maquinarias para derretir el plástico, hacer ladrillos plásticos”. Por ello comenzarán con la construcción de un tinglado mas amplio, esto será una inversión de los integrantes de la cooperativa, aunque no descartan la ayuda que les puedan brindar.