Coronavirus: el Ministerio de Salud visita Esquina para mejorar la estrategia de prevención
Miembros del Comité de Crisis Provincial se reunirán con las autoridades locales que trabajan en el marco de la emergencia sanitaria para ajustar la estrategia de prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta que la localidad es uno de los accesos a la provincia.
El miércoles 24 en el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la población, un equipo del Ministerio de Salud Pública llega a Esquina, donde mantendrán una reunión en el Hospital San Roque con el Comité de Crisis Local, los integrantes de Atención Primaria de la Salud y autoridades policiales.
La delegación está integrada por los Doctores Luis Pérez, Subsecretario de Salud Pública y Silvina Vega Bajo, Subsecretaria de Gestión Sanitaria, el Coordinador del Comité de Crisis de la provincia, Jorge Ojeda y la Licenciada Iliana Tognola, Directora de Nutrición.
Desarrollarán tareas orientadas a promover mejoras y ajustes a los controles que se llevan adelante en los accesos de las ciudades de ingreso a la provincia, en el marco del fortalecimiento de las acciones preventivas por COVID 19. Este trabajo lo vienen replicando en aquellas ciudades que son portales de ingreso al territorio provincial.
Se trabajará en el protocolo de ingreso y aislamiento preventivo para camioneros locales, transferencia de paquetería, capacitación para el call center del hospital (que empezará a hacer seguimiento de aislados preventivos de manera autónoma), entre otras tareas.
Además, se entregarán equipos de protección al personal de salud y seguridad.
Una actividad que no se había realizado hasta el momento fuera de Corrientes Capital es el hisopados a personas de la tercera edad. Este testeo dirigido se aplicará por primera vez en el interior provincial a los abuelos del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul y al personal que los cuida.
En relación a esto, desde la cartera sanitaria confirmaron a Actualidad Esquina que «es la primer localidad del interior a la que llegaremos con esta medida, para asegurar que los abuelos y sus cuidadores están fuera del peligro de la exposición».