Desde el Hospital San Roque, el doctor Francisco Aratto habló sobre el presente político de la provincia, las definiciones de la Unión Cívica Radical y la inminente inauguración de obras clave en salud.
En una fría pero activa mañana en la ciudad de Esquina, el doctor Francisco Aratto brindó una entrevista desde el Hospital San Roque, donde destacó tanto las definiciones recientes en el plano político como los avances en infraestructura sanitaria que se avecinan para la región.
Aratto se refirió primero a la reciente Convención Radical realizada el lunes 23 de junio en Corrientes, donde se autorizó formalmente a la mesa ejecutiva del partido a inscribir las alianzas electorales rumbo a las elecciones. “La convención se manejó con total unanimidad gracias al liderazgo del gobernador Gustavo Valdés, que cuenta con el respaldo de todos los sectores”, explicó. Además, detalló que el cuerpo está integrado por representantes de toda la provincia: “Por ejemplo, Esquina tiene tres delegados. Es una estructura profundamente federal dentro del partido”.
Respecto a los posibles nombres para la candidatura a gobernador, Aratto mencionó a figuras como Vischi, el actual intendente Eduardo Tassano, y Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador, a quien ve con mayores posibilidades: “Las encuestas y el rumbo del oficialismo lo posicionan como el posible sucesor”.
En cuanto al proyecto político de Vamos Corrientes, el médico y dirigente remarcó que se trata de una etapa de renovación y consolidación: “Hoy hablamos de industrialización y modernización definitiva. Por ejemplo, esta tarde se inaugura el puerto de Ituzaingó, un hecho histórico que puede cambiar la matriz logística de toda la región”.
Inversión histórica en salud: el nuevo San Roque
Finalmente, Aratto compartió detalles de la ambiciosa obra de refacción y modernización del Hospital San Roque, cuya inauguración se prevé para el 20 de julio. “Lo que empezó como una refacción terminó siendo un hospital nuevo, con infraestructura totalmente renovada: desde instalaciones eléctricas, gases médicos en todas las habitaciones, hasta quirófanos, salas de parto, cuidados intensivos y un sector de pediatría completamente nuevo”.
“El gobernador Valdés tiene un especial compromiso con esta obra. Es una inauguración muy esperada por nosotros y por toda la comunidad de Esquina. Esperamos estar a la altura”, concluyó el doctor Aratto.