PROVINCIALES

Corrientes Básquet venció a Obras y cerró otro fin de semana perfecto

El equipo correntino consiguió ayer su cuarto triunfo consecutivo y está invicto en el torneo Apertura 2022. La victoria contra el conjunto porteño fue 60 a 44 con una gran producción de Sofía Cabrera que anotó 21 puntos.

Con una gran producción de Sofía Cabrera, que anotó 21 puntos, Corrientes Básquet superó ayer a Obras Sanitarias 60 a 44, de esta forma consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene invicto en el torneo Apertura 2022 de la Liga Femenina. El partido que se jugó en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste tuvo como goleadora a Belén Echeverría de Obras con 23 tantos.

El encuentro tuvo un inicio con mucho ritmo pero con nulo goleo. Recién a los dos minutos y medio de juego, se abrió el marcador desde la línea de tiros libres con una conversión de Echeverría, mientras que a los 4 llegó la primera conversión de campo con un doble de Bougarel. Luego de una importante sequía, Corrientes Básquet se encontró con el aro gracias al aporte de Aldana Duarte, que llegó desde la banca, y de Cabrera para llevarse el parcial 9 a 7.

El segundo cuarto tuvo otra efectividad y el partido se hizo más atractivo. En el primer tramo se jugó golpe por golpe, siempre con las correntinas dominando en el tablero. En la segunda parte, creció la figura  de Cabrera que además de anotar, logró varios recuperos en la primera línea defensiva, fue certera en los contraataques, repartió asistencias y también anotó desde la primera línea. Así la distancia se clavó en 10: 30 a 20.

En los terceros 8 minutos, se acentuó el dominio de Corrientes Básquet a partir de la defensa, impidiendo que las rivales puedan llegar con facilidad a las conversiones. Cabrera fue la conductora pero encontró buen acompañamiento de Murphy, Bazán y Peri para adelantarse 46 a 31.
Para el capítulo final, las dirigidas de Novatti no dieron tregua y continuaron controlando el encuentro con las mismas variantes: presión defensiva, recuperos y salidas rápidas.

Con tres minutos transcurridos, la brecha fue de 20 puntos (56 a 36) definiendo anticipadamente el juego. De esta forma el equipo correntino estiró su gran inicio en la Liga Femenina. Se mantiene invicto en cuatro presentaciones y es puntero.

El próximo fin de semana se trasladará a Santiago Del Estero para jugar frente al local Quimsa, Riachuelo de La Rioja y Catamarca Basket.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!