La misma alerta rige para provincias vecinas como Buenos Aires que este martes experimentaron grandes caídas de agua, ráfagas de más de 80 km/h e interrupciones de trenes y vuelos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que parte de Corrientes se encuenta en Alerta Amarilla por tormentas. Según indicó, la parte centro sur de la provincia podría tener «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Meteorológos aseguran que la tormenta será complicada y traerá el alivio a las altas temperaturas debido a la intensa cantidad de agua caída.
En el marco de una ola de calor intensa en varios puntos de Argentina, la lluvia podría llegar en las próximas horas según informó el organismo nacional.
Departamentos como Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres, Sauce, Esquina, Goya, San Roque, Curuzú Cuatiá y otros ubicados en zonas aledañas, están bajo el índice marcado por el SMN.
«El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h», aseguraron.
«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», sumó también el sitio oficial.
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.