Brigadistas forestales y bomberos voluntarios de la Policía de la Provincia partieron esta mañana rumbo a Jujuy para asistir a esa provincia en el combate contra los incendios que ya consumieron alrededor de 6.000 hectáreas de bosque y pastizales.
El gobernador Gustavo Valdés despidió al equipo que inició viaje en la costanera. El mismo está compuesto por 66 bomberos con 15 camionetas de primer ataque, una de logística y tres cisternas.
«Mandamos un primer contingente hace dos días y ahora estamos apoyando con la brigada forestal que hoy hace su debut», dijo el gobernador.
«Estamos preparando 100 móviles para Corrientes, más camiones que están viniendo, que se están incorporando y es parte del armando que estamos teniendo para los incendios», agregó.
«Tenemos los elementos y nuestros hombres capacitados y estamos dando una mano. Viene una temporada muy seca y eso podría producirse temporada de fuego también en Corrientes, pero estamos mostrando parte del equipamiento adquirido por la provincia, más lo que tratamos de importar. Hoy tenemos en Aduana 20 camiones de incendios forestales y ojalá que nos permitan girar esos dólares al exterior para poder traerlos que es de absoluta necesidad», señaló.
El grupo está conformado por integrantes de las 5 brigadas que se están formando en la provincia para combatir incendios denominada Brigada de Incendio Forestal (BRIF) y bomberos voluntarios de cuarteles de Paso de la Patria y Saladas.
Fotos Sergio Galarza




- La Joya de Vélez, como él quería, se va a Europa: el nuevo destino y el dinero que le ingresa al Fortín
- Sacrificaban animales para rituales y fueron interrumpidos por la policía
- Mano de obra 2026: cuánto cobran albañiles, oficiales y ayudantes
- Comienzan este sábado los Carnavales de Esquina 2026
- Regatas Corrientes lo cerró mejor y logró un valioso triunfo ante Boca

