El equipo correntino arrancó con el pie derecho en el Torneo Nacional de Selecciones, imponiéndose en un duro encuentro ante Río Grande. Molinas y Cuenca marcaron los goles de la victoria.
En un comienzo prometedor, Corrientes Interior C17 venció por 2 a 1 a Río Grande en su debut en el Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol de Salón. El conjunto dirigido por Iván Pellegrini mostró solidez y carácter para quedarse con un triunfo fundamental en una zona considerada una de las más difíciles del certamen.
El encuentro fue intenso de principio a fin, con mucho roce y pasajes de buen fútbol. Los correntinos golpearon en los momentos justos, gracias a los tantos de Molinas y Jorge Cuenca, y supieron sostener la ventaja hasta el final pese al descuento rival.
Todos los resultados
Santa Fe 8 – Los Antiguos 2 – Grupo B
Usuhaia 9 – San Rafael 5 – Grupo A
rosario 3 – Caleta Olivia 4
corrientes Capital 1 – Tucumán 2
Mendoza 2 – Comodoro Rivadavia 1
Molinas, autor del primer gol de Corrientes Interior, expresó su alegría por el buen inicio del torneo:
“Muchas gracias. Sí, la verdad que fue un buen comienzo. Empezamos con el pie derecho, que es lo importante para agarrar más confianza en el torneo. Fue un partido difícil, muy trabado, pero por suerte pudimos sacarlo adelante. No puede faltar alguna patita de más, como decimos, pero eso es parte del juego. Ahora a descansar y pensar en el próximo rival, porque la zona es muy complicada. El gol se lo dedico a toda mi familia y a una persona muy especial.”
El director técnico Iván Pellegrini también valoró el esfuerzo de sus dirigidos y destacó la importancia del resultado:
“Todo debut es importante empezarlo sumando. Muy contento por el esfuerzo de los chicos, fue un partido muy duro ante un rival complicado como Río Grande. Son chicos de 15 y 16 años, muchos viviendo su primera experiencia a este nivel, así que es entendible que aparezcan los nervios.
Tuvimos un error en el descuento, una mala formación de la barrera, pero lo importante es que el equipo supo reaccionar. No podemos cometer esos fallos en los próximos partidos. Mañana enfrentamos a un rival que va a salir con todo, y si logramos otra victoria, podríamos asegurar la clasificación con una fecha de anticipación.”
Por su parte, Jorge Cuenca, el joven de Paso de los Libres y autor del segundo gol, compartió su emoción tras el debut:
“Contento porque se pudo arrancar con el pie derecho. Siempre cuesta el primer partido, pero después del segundo gol se nos fueron los nervios. Fue un partido durísimo, muy trabado, pero supimos sacarlo adelante.
En el descuento creo que hubo una falla en la barrera, pero son cosas que pasan. Le dedico el gol a toda mi familia, a mis amigos y especialmente a Luana y Razábal, que me están haciendo el aguante desde allá.”