El gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, entregó a la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina una embarcación con motor fuera de borda. Este nuevo recurso estará destinado a la prevención del delito de abigeato, el plan de lucha contra el fuego y la preservación de los recursos naturales en el departamento de Esquina.
El jefe de la Unidad, comisario mayor Diego Duarte, en diálogo con actualidadesquina.com.ar, explicó: «Se trata de una embarcación nueva que, una vez completados los trámites administrativos correspondientes, será utilizada legalmente para la prevención del delito en todo el área del departamento de Esquina. En especial, se empleará en los cauces de ríos y cursos de agua para prevenir el abigeato y otros delitos vinculados con la ecología».
Duarte agregó que esta incorporación era un anhelo de larga data, surgido tras la inquietud y necesidad planteada por los efectivos de la unidad especial. «Esta embarcación es crucial para la labor preventiva en la zona de islas y en los distintos cuerpos de agua», afirmó.
La necesidad de contar con este recurso fue expuesta en una reunión con productores rurales de la zona de islas, quienes solicitaron la intervención del director general de Seguridad Rural y Ecológica de Corrientes, comisario general Gerardo Torres. Tras diversas gestiones administrativas con organismos y autoridades locales y provinciales, se logró concretar la entrega de la embarcación, que fortalecerá la seguridad y protección ambiental en la región.
