Relevamiento nacional confirma alta ocupación hotelera en la provincia entre el 17 y el 20 de abril de 2025
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la provincia de Corrientes se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país. El ecoturismo, la pesca deportiva, y el turismo histórico, cultural y religioso se destacaron como las principales ofertas que atrajeron a visitantes de distintos puntos del país. Entre ellas, Esquina se destacó como uno de los destinos favoritos, consolidando su atractivo dentro del mapa turístico provincial.
Según el informe de ocupación hotelera, las diez localidades con mayor porcentaje de ocupación fueron:
- C.C. Pellegrini – 96%
- Esquina – 95%
- Bella Vista – 95%
- Goya – 93%
- Mercedes – 90%
- Ita Ibaté – 87%
- Curuzú Cuatiá – 86%
- Ituzaingó – 85%
- Empedrado – 78%
- Monte Caseros – 75%
Un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en todo el país reveló que, durante la Semana Santa, Corrientes fue uno de los puntos más elegidos por los turistas.
El fin de semana extralargo dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días, el gasto se distribuyó principalmente en alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras.
El gobernador Gustavo Valdés destacó en sus redes sociales que el gasto diario promedio por persona fue de $97.767, que la ocupación hotelera fue del 89% y el impacto económico, superior a los $ 5.000 millones.
Según la CAME, Corrientes se consolidó nuevamente como uno de los puntos más elegidos del país durante el fin de semana, según datos del Observatorio Turístico provincial y la Cámara de Turismo de Corrientes.
Ecoturismo, pesca deportiva y turismo histórico cultural y religioso se destacaron entre las principales propuestas.
Los portales de acceso a los esteros del Iberá, en tanto, registraron un alojamiento promedio del 90 %.



