Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

Cristian Esquenón: «Fue la experiencia más exigente de mi vida.»

El esquinense hizo un tiempo de 2 horas 50 minutos en el Triatlón Olímpico de La Paz, Entre Ríos nadando 1500 metros, 40 Km en bicicleta y 10 Km corriendo en la categoría 40-44 años, con más de 900 participantes. Era la primera vez que competía en la categoría olímpica.

«Fue la experiencia más exigente de mi vida. No lo podía creer» manifestó Cristian luego de participar y completar el recorrido este sábado 15 en la fiesta de triatlón más grande de América. Bajo un sol abrasador empezó y terminó la carrera.
Al ser consultado como era la recuperación «La recuperación descanso, hidratación y dormir, que creo que es la clave para lograr la restauración de las células muertas» remarcó.

En sus redes sociales mostró su in mensa alegría de completar el recorrido:

«2 horas 50 minutos fue mi tiempo total en el Triathlon olímpico de La Paz, nadando 1500mts., 40 Km en bicicleta y 10Km corriendo, con más de 900 participantes. Más de 40 grados de sensación térmica afuera. (No había aire). En el río Paraná, los remansos hacían que se te pase por la cabeza la posibilidad de ahogamiento. Las dos primeras disciplinas me sentí muy bien. Agradezco a Guille Gonzalez que me prestó su bicicleta para la competencia. La transición al running fue muy buena, hasta que a los pocos minutos fue como si me desconectaron el cable entre la mente y el cuerpo. Quería darle más, pero no podía.  3 veces al menos, se me pasó por la mente renunciar. Al llegar al retome de los 5Km no había más agua y estaba completamente deshidratado. Me costaba decir la palabra «agua». Los últimos 5k en el running fueron en descenso, así que tomé aire y vine junto a otros hasta el final que lo hicimos en sprint.
Llegué integro y fuerte. Fue la experiencia más desafiante y exigente de mi vida. La anterior fue el trekking en solitario al campamento base del Everest. Anoche no tenía fuerzas ni para escribir un mensaje correctamente. Los animo a todos los jóvenes que quieran participar a esforzarse y a tener la disciplina del entrenamiento en sus vidas. Que nadie les diga que «no se puede hacer» o que es «una locura».
Vivo mi vida en plena conciencia, sabiendo que los desafíos son justamente sobrepasar a mis propias limitaciones mentales. Las emociones vienen de todas las formas. El premio mayor es la satisfacción de haberlo conseguido. Gracias a todos los que me escribieron y enviaron mensajes de apoyo y comentarios.»

Para esta edición, La Paz fue nombrada Capital Nacional del Triatlón.

280 en la Clasificación general

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba