La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) confirmó los detalles para la novena edición de la Noche de las Heladerías. La iniciativa se desarrolla dentro de la 41° Semana del Helado Artesanal y cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico a través de BA Capital Gastronómica. El evento gastronómico convoca a cientos de locales en todo el territorio nacional con promociones y actividades especiales.
La jornada especial para los fanáticos del helado se realizará el jueves 13 de noviembre a partir de las 19. Durante esa noche, más de 500 comercios artesanales en toda la Argentina ofrecerán una promoción de 2×1 en la compra de un cuarto de kilo. Esta acción forma parte de la 41° Semana del Helado Artesanal, que se extiende del 10 al 16 de noviembre.
Afadhya
La oferta estará vigente exclusivamente desde las 19 del jueves 13 de noviembre en los locales adheridos. La organización publicará el listado completo de las más de quinientas heladerías participantes en el “Mapa del Sabor”, una guía oficial de Afadhya que permite geolocalizar los puntos de venta. Esta herramienta interactiva facilita a los consumidores la búsqueda de los comercios cercanos.
Cada edición presenta una novedad y este año se lanzará un sabor especial: Fruta D’Oro. Se trata de una combinación frutal a base de agua que mezcla mango y banana, con un toque cítrico de lima y granizado de chocolate blanco.
Afadhya explicó que la creación busca sorprender con una propuesta fresca y natural, inspirada en la última edición de la Coppa D’Oro del Helado Artesanal. El lema de la campaña 2025 es “El futuro es artesanal”. Con esta frase, la asociación busca destacar la creatividad, la autenticidad y la conexión humana en un contexto digital, para reforzar el valor de la producción tradicional.
La celebración también incluye un componente social. La cámara del sector impulsa en cada edición diferentes iniciativas solidarias. Este año se realizarán donaciones a entidades como la Fundación Natalí Flexer, Casa Garrahan, el Comedor Los Piletones y la Casa del Teatro. Estas acciones complementan el objetivo comercial del evento con un aporte a la comunidad.
CABA
Gran Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santiago del Estero
Tucumán
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
 
					
 
			
 
		 
		 
		