Cuarteles de Bomberos Voluntarios recibirán subsidio
El ministro de Coordinación de la Provincia, Miguel Olivieri, confirmó que se otorgará un subsidio a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.
«El gobernador pretende que abarque desde bienes consumibles hasta la comida que pudieron haber utilizado en algunos incendios», detalló al respecto Olivieri en radio Sudamericana.
«Se dispuso un subsidio bastante importante para cada uno de los cuarteles y que se tenga en cuenta a aquellos que más actuaciones tuvieron en esta época y la cantidad de recursos humanos que tienen para hacer más justo el reparto», agregó.
Este aporte llega en medio de numerosos incendios forestales y rurales que se vienen registrando en diversos puntos de la provincia. En lo que va del año ya se quemaron casi 6.000 hectáreas.
«El gobernador planteó la necesidad urgente para armar cuadrillas y preparar recursos urgente, todo lo que se pueda porque el tema del clima seguirá complicado en los próximos años y hay que estar preparados de la mejor manera y no depender de un avión de Nación que viene de Misiones», aseguró.
En tanto, el subsecretario de Defensa Civil, Bruno Lovinson, señaló que, si bien se registra «una tensa calma», la situación sigue siendo crítica por las temperaturas extremas y los vientos.
«Han disminuido los incendios grandes que tuvimos la semana pasada, pero hay focos activos. Hemos tenido intervenciones, pero no con tanta intensidad», dijo en La Red Corrientes.
«Las condiciones adversas continúan. Hay un alerta para el centro norte de la provincia con temperaturas superiores a los 40 grados. Tenemos una nomenclatura de incendios que es 30- 30- 30: más de 30 grados de temperatura, más de 30 km/h de vientos y menos 30 % de humedad hacen que suceda esto que está pasando», señaló.
«Los 1.320 bomberos que tenemos en la provincia están trabajando con máxima capacidad física. Las asociaciones, con máquinas, vehículos y personal, pero vienen exhaustos. No vemos que a corto plazo vaya a mejorar», advirtió.
República de Corrientes