El candidato a viceintendente por Juntos Somos Futuro habló sobre las propuestas de su lista y el frustrado debate entre fórmulas. “Con orgullo podemos decir que somos el único espacio que presentó una plataforma de propuestas concretas y realizables a la ciudadanía. Desde que el licenciado Barca nos convocó, con Carlitos Oviedo manifestamos nuestra intención de participar de un debate político, luego nos confirmaron que los demás frentes no quisieron hacerlo”.
A pocos días de las elecciones del 14 de noviembre, el profesor Dardo Tognola, referente radical y candidato a viceintendente por la lista 51 Juntos Somos Futuro, se refirió a diferentes temas en el marco de la campaña electoral. Entre ellos, fue contundente respecto a la consulta sobre la falta de debate entre las distintas fórmulas, y manifestó que, junto a su candidato a intendente Carlos Oviedo, expresaron a la organización su deseo de participar, pese a la negativa del oficialismo y del otro frente opositor.
“Tenemos la tranquilidad de poder acercar nuestras ideas en cada lugar, mirando de frente a la gente. Con orgullo podemos decir que somos el único espacio que presentó una plataforma de propuestas concretas y realizables a la ciudadanía”, sostuvo y explicó que “desde que el licenciado Víctor Barca nos convocó para debatir, con Carlitos Oviedo manifestamos nuestra intención de participar, luego nos confirmaron que los demás frentes no quisieron hacerlo”.
Del mismo modo, Tognola dejó en claro su disconformidad ante la falta de compromiso democrático de sus contrincantes electorales. “Yo lo siento mucho, quiero que los vecinos sepan que con Carlitos siempre estuvimos dispuestos a debatir y, es más, si nos invitan nuevamente les diremos que sí, porque es fundamental que se conozcan las propuestas. Por respeto y democracia, los vecinos se merecen un debate”, dijo.
En referencia al avance de la campaña, comentó que “la gente es muy educada, muy respetuosa. Nunca nadie nos cerró las puertas. El recibimiento nos alienta y nos da fuerza. La actividad es intensa y eso se nota en la calle, en el boca a boca”.
“La problemática de cada barrio es específica, pero hay muchos aspectos que se comparten y que son generales, la mayoría son sobre servicios básicos”, indicó en relación a lo que recogen del diálogo con la ciudadanía. “Las grandes demandas tienen que ver con la falta de agua y cloacas. Hay miles de familias que no tienen estos servicios, lo cual es terrible y debemos mejorar con urgencia”, aseveró. Además, mencionó el pedido de diversos sectores sobre “la vuelta del camión regador, para combatir la polución ambiental en tiempos de seca y calor intenso”.
Ante la consulta sobre su actual relación con el gobernador Gustavo Valdés, Tognola manifestó que, en su plataforma electoral, mencionan su adhesión al proyecto que lidera el primer mandatario provincial. “No tenemos un trato directo hoy por hoy pero no descartamos tenerlo. Yo personalmente valoro mucho su respeto, y supongo que él también el nuestro porque estamos haciendo una campaña pro Eco + Vamos Corrientes a nivel provincial, y así lo manifestamos públicamente, en cada lugar que vamos. Además, ya venimos de trabajar para ese espacio porque así lo sentimos y comulgamos con sus ideas”, aseguró.