DEPORTES

De Cuiabá, Brasil a Esquina: Llegó a remo ¡en 150 días!

«Es la mejor ruta turística para kayak del mundo» le dijo a Actualidad Esquina en el balneario municipal al arribar, donde fue recibido por el secretario de turismo municipal, Orlando Ribot.

Evandro Matogrosso, periodista brasilero de 39 años, eligió Esquina como una de sus paradas de su viaje por América del Sur que lo realiza en kayak.
Salió el pasado 12 de junio de Cuaibá, Brasil e hizo recorrido de 2670 kilómetros hasta la playa de Esquina en la provincia de Corrientes, con el objetivo de llegar hasta el Río de la Plata.
Desembarcó en Esquina este viernes al mediodía en kayak con remos y pedales, equipado con pantalla solar, elementos de camping, bolsa de dormir, cocina a nafta, botiquín de primeros auxilios y alimentos.
Viaja con su cámara y dron para documentar cada detalle de la aventura que significan los 3500 km que pretende realizar hasta Buenos Aires.
Matagrosso, inició su viaje en Cuiabá Brasil, el cual expresó que es un sueño de hace tres años. En el viaje, realizó un trayecto de 2.700 km, y llego a la ciudad de Esquina como una de sus paradas, ya que su destino es Buenos Aires, por ello deberá realizar un viaje  de más de 700 km.
Comentó, que llegó a realizar por día hasta 45 km, esto varía de acuerdo al clima de cada día, y el ritmo del agua de los ríos. En relación al Río Corriente, expresó que el agua es hermosa. Por otra parte, el objetivo del viaje es demostrar que la ruta que realizó, es la mejor ruta turística para viajes en kayak, en todo el mundo “No tengo duda alguna” ya que, a través de los ríos en los distintos países, se funda la historia “Quienes somos hoy está ligada a esas aguas”. Por otra parte también, desea realizar un escrito de la historia de los ríos, y como se formó en el tiempo.
Quienes deseen seguir viendo la travesía, pueden realizarlo a través del canal de Youtube, Evandro Matagrosso y por Instagram con el mismo nombre.

Evandro llegó a Esquina tras un recorrido de 2670 km

Artículos relacionados

Botón volver arriba