De Esquina a Doha, por la Scaloneta
Desde la tierra de Don Diego y Tota
Mate en mano, tres correntinos recorren las calles de la capital de Catar y hacen el aguante a la Selección. Estuvieron en la cancha frente a Polonia y Australia, y hoy volverán a alentar desde la tribuna en el partido ante Países Bajos.
Se dice que siempre hay un argentino dando vueltas, no importa el país o el evento; alguna camiseta celeste y blanca aparece y, si de fútbol hablamos, la pasión no pasa inadvertida. En Catar, donde se juega el Mundial de Fútbol están dando vueltas tres correntinos, esquinenses, que ya alentaron a la Selección y lo harán hoy de nuevo en el duelo de cuartos de final ante Países Bajos. Se trata de Chacho Torrent, Arnoldo Rohner y Rubén García, quienes viven la experiencia junto a Agustín y Ulises, oriundos de Córdoba, a quienes conocieron gracias a su pasión por la pesca.
Mate en mano, este grupo viene invicto y esperan seguir con la racha, después de haber visto las victorias de Argentina frente a Polonia y Australia. Cuando no hay partido, recorren las calles y aseguran que algunas cosas no dejan de sorprenderlos a pesar de estar allá hace ya varios días.
Fiebre albiceleste
«Hay una messimanía increíble, nos ven con la camiseta de Argentina y nos piden para sacarse fotos con nosotros», contó Chacho. Agregó además que «en esta zona de los Emiratos son muy fanáticos de Argentina», algo que colabora para sentirse casi locales.
Aunque los cataríes no son tan apasionados, aseguran que se contagian del calor y el color albiceleste no solo en los imponentes estadios, sino también en las calles donde se hacen sentir con el apoyo correntino y esquinense.
«Hay una messimanía increíble, nos ven con la camiseta de Argentina y nos piden para sacarse fotoscon nosotros» CHACHO TORRENT ESQUINENSE EN CATAR
«Cuando terminan los partidos nos quedamos como una hora más cantando para alentar a la Selección», contaron con orgullo.
Caminando por las calles, los correntinos se sorprendieron por la magnitud de los edificios de Doha, además de su parte antigua donde las hinchadas hacen rituales de cánticos y aliento a sus países.
Día a día
Como no podía ser de otra manera, las mañanas comienzan con el mate. «Compartimos ese momento mientras contamos anécdotas y recordamos lo que hicimos el día anterior», contó Chacho. «Trajimos nuestro equipo de mate desde Esquina, y también nuestra yerba», comentaron. Por el momento, el stock que se llevaron a Catar parece ser suficiente, ya que cuentan -como un logro- que todavía no tuvieron que salir a comprar.
Aunque el clima es futbolero y viven minuto a minuto el ambiente del Mundial, los esquinenses aprovecharon para hacer algunos viajes intermedios y conocer otros lugares.
«Nos organizamos paras ir a ciudades no muy lejanas, donde el traslado no sea de muchas horas», contaron.
Visitas
Ya visitaron Estambul (Turquía) y Dubái. Además, para el próximo recreo futbolero ya tienen planificado ir a Egipto. «La idea es conocer otras culturas», expresaron.
Pero casi todo lo que pasa por la cabeza de estos hombres es el partido de hoy. «Vamos a ver a la Selección contra Holanda», nombre más que arraigado a pesar de las explicaciones históricas y geográficas. Envalentonados por haber visto dos victorias del equipo de Scaloni, la ilusión es una sola: que Argentina gane y pase a semis. Allí, si todo va bien, y anulando todas las mufas habidas y por haber, podrían estar a las puertas de un superclásico sudamericano mundial contra Brasil.
Diario La República de Corrientes