El defensor esquinense Brian Vega tuvo un estreno soñado en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, donde debutó como refuerzo de Sportivo Surubí de Goya. En su primer partido, nada menos que ante Deportivo San Roque, marcó dos goles y fue figura en el triunfo del conjunto goyano.
En diálogo con Actualidad Esquina, Vega compartió el significado de esta experiencia que marca un antes y un después en su carrera.
“La verdad que estoy muy emocionado, contento y con mucha felicidad. Es la primera vez que juego un torneo federal, mi primera experiencia, y fue algo muy lindo. Pude aportar con dos goles y lo más importante fue que el equipo arrancó ganando en casa, que era la idea”, expresó el defensor.
Sportivo Surubí es un club joven, con pocos años de historia, y para Vega este triunfo representa un impulso para todo el grupo y la hinchada:
“Es un equipo muy humilde. Creo que este triunfo sirve para que la gente siga creyendo en el club y nos apoyen”.
El jugador también destacó el valor de compartir plantel con otros futbolistas esquinenses:
“Somos tres los de Esquina: Matías Arriola, Facundo Franco y yo. Siempre dije que en Esquina hay mucho potencial, muy buenos jugadores. Por distintas razones, a veces no se da que tengamos oportunidades afuera, pero ahora confiaron en nosotros y hay que aprovecharlo”.
Sobre sus goles, recordó con alegría cómo se dieron las jugadas:
“El primero fue tras un córner. Mi compañero cabeceó, la pelota dio en el palo y me quedó el rebote. Le pegué de zurda y entró. El segundo fue de tiro libre; buscaba que pique antes del arquero porque la cancha estaba un poco arenosa, y por suerte se dio”.
De cara al próximo compromiso, ante Mandiyú de Corrientes, Vega no esconde su entusiasmo:
“Va a ser algo muy lindo, muy emocionante. Jugar contra Mandiyú, en la cancha de Boca Unidos, es una experiencia increíble. Desde chico soñaba con algo así; me acuerdo cuando mi abuela me llevaba a la cancha. La ansiedad, la emoción… todo eso volvió ahora. El fútbol tiene esas cosas lindas que hay que disfrutar”.
Finalmente, el defensor se mostró agradecido por el apoyo que recibió desde su ciudad natal:
“Muchos amigos me mandaron mensajes, me etiquetaron viendo el partido. Eso te motiva. Ojalá esto sirva también de ejemplo para los chicos de Esquina: se puede llegar, y estos torneos abren muchas puertas”.
Un debut perfecto para Brian Vega, que con humildad, esfuerzo y goles, comenzó a escribir su propia historia en el fútbol regional.




					
			