Iván Pellegrini, director técnico de la selección de fútbol de salón de Esquina en la categoría C-20, que se consagró campeona del Campeonato Provincial de Selecciones Esquina 2025, visitó los estudios de Actualidad Esquina TV.
«Contento y cansado», fueron las primeras palabras de Iván al ser recibido en el programa tras un intenso fin de semana de competencia. «Pudimos dejar la copa en casa, que era el objetivo primordial desde el primer día que nos juntamos con los chicos», agregó.
No fue una tarea sencilla. Esquina venía de perder tres finales consecutivas, lo que generaba cierta presión extra en esta definición. «Hablamos con los chicos antes del partido para que estén tranquilos. Es lógico que después de perder tres finales se te crucen pensamientos negativos, pero confiamos en ellos y por suerte esta vez se nos dio», relató Pellegrini.
La final fue un verdadero drama. Esquina ganaba 2-0 cómodamente, pero Bella Vista logró empatar y llevó la definición al alargue y luego a los penales. «Siempre pensamos en positivo. Aunque se complicó con las lesiones de Franco y Luquitas, no había que perder la calma», recordó el entrenador.
Respecto al desarrollo del torneo, Iván explicó que les tocó una zona muy complicada: «Como dijimos la semana pasada, Bella Vista era el rival a vencer. Nos tocó enfrentarlos dos veces en partidos durísimos». Además, destacó el nivel de otras selecciones como Itatí y San Cosme.
El debut fue con un contundente 6-0, pero luego el equipo fue dosificando energías para llegar con fuerza a las instancias finales. «Fue clave dosificar los minutos de los titulares en semifinales para poder soportar el desgaste físico y mental que implicó la final», explicó.
Tras el título, los festejos fueron medidos debido a la lluvia y a las obligaciones escolares de varios jugadores, pero la alegría del grupo es inmensa. «Ahora nos falta el agasajo oficial de parte de la Asociación», anticipó.
En cuanto al futuro, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Esquina, Eduardo Pellegrini, ya deslizó la posibilidad de que Iván dirija la selección provincial en el próximo campeonato de la Fe.Co.Fu.Sa.. Sobre eso, Iván se mostró cauto: «Las ganas están, pero primero hay que hablar en casa y ver temas laborales. Nuestra prioridad siempre son los clubes», explicó.
Por lo pronto, el próximo objetivo inmediato será defender el título nacional en el Campeonato de Clubes C-20 en Mendoza, en apenas unos días. «Ya mañana cambiamos el chip. Tenemos que estar a la altura como últimos campeones. Todo lo que implica el viaje, el hospedaje, la logística, lo hacemos a pulmón, con beneficios y bonos», señaló.
Sobre su impresionante trayectoria, Iván contó: «Con selecciones este es el segundo título en C-20 (el primero fue en 2016) y también tengo uno en mayores. A nivel clubes, entre torneos locales, provinciales y nacionales, sumo más de 30 campeonatos».
Humilde, atribuye su éxito a sus jugadores: «Siempre soy un agradecido a los chicos, que son los verdaderos protagonistas. Ellos creen en el proyecto serio que les proponemos».
Finalmente, no olvidó los agradecimientos: «A la Asociación, a mi familia, a la familia de los chicos, a todos los que nos apoyan y colaboran. Sin ellos, nada sería posible».