Tras el triunfo que selló una campaña impecable, Berón de Astrada se consagró campeón y aseguró su clasificación al Torneo Provincial. Con 30 puntos obtenidos en 13 fechas, 9 triunfos, apenas una derrota y una diferencia de gol notable, el equipo cerró un año brillante, reflejado tanto en números como en personalidad dentro de la cancha.
Al finalizar el encuentro, Juan Bautista González, uno de los referentes del cuerpo técnico, dialogó con actualidadesquina.com.ar y destacó la dureza del partido, la solidez del rival y, sobre todo, la actitud de sus jugadores:
“Sufrimos un partido duro, sabíamos lo que era. Foot Ball tiene buenos jugadores, un plantel extraordinario, unos chicos espectaculares. Pero nosotros tenemos lo nuestro: la entrega de estos muchachos es una barbaridad. Dejaron el alma y estoy muy contento.”
El entrenador subrayó que la clasificación al Provincial es un logro importante, fruto del trabajo sostenido y la adopción de una idea de juego que llevaron adelante con convicción:
“Los muchachos aceptaron la idea que teníamos. De a poco se fue dando. En el Provincial lo sufrimos, pero en el Apertura lideramos todo el torneo. Después quedamos afuera en semifinales, pero seguimos trabajando con humildad para llegar hasta acá.”
Sobre los momentos más tensos del partido, González no dudó en señalar la peligrosidad del rival:
“Facu es un jugador que no hay que descuidarlo. Sufrimos en esa parte. Igual tuvimos chances para hacer uno o dos goles más, sobre todo cuando ellos se quedaron con uno menos.”
Consultado sobre las claves del campeonato, el DT remarcó tres pilares: trabajo, aceptación de la idea y humildad.
“Entrenamos duro para esto. Solo nosotros sabemos lo que sufrimos puertas adentro, los problemas que hubo. Pero se trabajó muchísimo.”
Finalmente, emocionado y con el título ya en el bolsillo, González dejó una dedicatoria especial:
“Déjame dedicarle este campeonato a mi mamá.”
Berón de Astrada corona así una campaña sólida, seria y convincente, que lo deja en lo más alto del fútbol local y proyectado al desafío que viene: representar a Esquina en el próximo Provincial.

