Este viernes a la mañana se llevó a cabo una audiencia de sustitución o revocación en los tribunales de la ciudad de Esquina, en la que se trató la situación procesal de un hombre detenido por un supuesto caso de abuso sexual.
Durante la audiencia, el abogado defensor solicitó la sustitución de la prisión preventiva por una medida de coerción menos gravosa, consistente en la presentación del imputado cada 15 días en la fiscalía local y la prohibición de salir del ámbito territorial. La defensa fundamentó el pedido en que no existía riesgo de entorpecimiento en la investigación, por lo cual consideraba innecesaria la prisión preventiva.
Sin embargo, el juez de garantías Gustavo Vallejos resolvió denegar la solicitud, manteniendo vigente la medida privativa de libertad. La decisión fue impugnada por la defensa del acusado.
La investigación continúa en curso. Según se informó, el pasado jueves las menores involucradas fueron entrevistadas en Cámara Gesell, como parte de las medidas probatorias clave para el avance de la causa.
La revocación es la acción de dejar sin efecto o anular algo que previamente había sido establecido, como un mandato, una concesión, una resolución o un acto jurídico. En esencia, es una forma de rescindir o invalidar algo que ya estaba en vigor.