Al menos dos transformadores de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) ubicados en el acceso a la llamada Posada del Cauce -Arroyo Vega-, de Esquina sufrieron un ataque vandálico delictivo, con el objetivo de robarse los componentes de cobre que poseen.
Desde la Dpec de Esquina confirmaron al portal Actualidad Esquina que recibieron el alerta de los hechos registrados en las últimas horas, lo cual acarrea severas complicaciones en el área conocida como Loteo de Pinar del Río, que aún está sin usuarios.
Alertan de que la Fiscalía en turno ya trabaja en la investigación con la recolección de evidencias y el posible destino de venta de los materiales, lo cual podría caberle una grave imputación a los autores del delito.
Desde la Dpec aclararon que ya se radicó la denuncia penal correspondiente.
Acerca del modus operandi señalaron que primero cortaron la energía que llega al transformador, luego rompieron lo que llaman la cuba, después tiraron los equipos al suelo desde lo alto, y tras el impacto de la caída se rompieron y dejaron al descubierto los cables de cobre que es lo que buscan llevarse.
Aseguran que en Goya sucedió algo similar y sospechan de personas con conocimiento en la manipulación de estos equipos.




