Deportes: avanzan los preparativos para los Juegos Correntinos y nuevas actividades en Esquina

EDUARDO SCHWEIZER
3 Lectura mínima

El director de Deportes de la ciudad de Esquina, Abel Viglieca, participó este viernes de una reunión en Corrientes junto a autoridades provinciales y directores de distintas localidades, con el objetivo de coordinar la organización de los próximos Juegos Correntinos.

Según explicó Viglie, el encuentro se llevó a cabo con el secretario de Deportes de la provincia y permitió avanzar en la planificación del evento, que ya se encuentra diagramado por zonas. El lanzamiento oficial está previsto para el mes de abril, instancia en la que se confirmarán las sedes y disciplinas que formarán parte de la competencia.

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo que se viene realizando con las escuelas deportivas municipales, que actualmente suman alrededor de 17 espacios gratuitos distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Entre los puntos donde funcionan se encuentran el barrio 128 Viviendas, Bicentenario, San Martín, San Antonio, la Iglesia Santa Catalina y el galpón de Luis Vallejos.

En estos espacios se desarrollan diversas disciplinas como fútbol, básquet, handball, taekwondo, boxeo, judo, entrenamiento funcional, vóley, hockey y bochas. Los interesados pueden obtener información sobre días y horarios a través de las redes sociales de la Dirección de Deportes o consultando directamente con los profesores.

Además, a principios de abril se realizará el lanzamiento oficial de las escuelas municipales en el barrio Bicentenario, con una jornada que incluirá muestras y encuentros deportivos para exhibir las distintas actividades.

En cuanto a los eventos deportivos, Viglieca invitó a la comunidad a participar del segundo encuentro de “Caminar y Correr”, que se desarrollará el domingo 22 en la ciudad. La actividad comenzará a las 8:30 con tres modalidades: caminata de 3 kilómetros, y competencias de 5 y 10 kilómetros.

El circuito, en esta ocasión, se realizará dentro del casco urbano debido a que la Costanera Nueva no se encuentra habilitada. Desde la organización informaron que ya hay 150 inscriptos y quedan cupos limitados.

Finalmente, el director remarcó el trabajo conjunto con distintas áreas municipales como Acción Social, Turismo y Tránsito para garantizar el éxito de cada actividad, e invitó a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta deportiva.

Comparte este articulo
error: Content is protected !!