El domingo a la noche Deportivo Esquina venció 6-3 a Juventud en el primer partido de la serie final al mejor de tres de la categoría Elite de fútbol de salón, disputado en el Esquina Foot Ball Club. El conjunto dirigido por Iván Pellegrini sacó ventaja desde el inicio con un primer tiempo arrollador, y quedó a un paso de un nuevo título.
Juventud luchó, pero no alcanzó
Uno de los referentes del equipo de Juventud, Luis Benítez, reconoció las dificultades:
“Entramos dormidos y ellos sacaron una ventaja muy grande en el primer tiempo. Deportivo tiene mucho aire, físico e individualidades que marcan la diferencia. Después pudimos descontar, pero ya era cuesta arriba”.
Sobre el juego fuerte que se vivió en algunos pasajes, aclaró:
“Nosotros somos un equipo aguerrido, no fue con mala intención. Le pedimos disculpas si alguien se lastimó, pero fue un partido fuerte de salón”.
Deportivo, firme y confiado
Por el lado del ganador, Matías Arriola valoró el rendimiento del equipo:
“El primer tiempo hicimos lo que venimos buscando todo el campeonato. En el segundo entramos un poco en el juego de ellos y bajamos la intensidad, pero nos quedamos con una victoria muy importante. Ahora nos falta un pasito más”.
El técnico Iván Pellegrini también se mostró conforme:
“Era clave ganar el primer partido de la serie. El primer tiempo fue excelente, sacamos la diferencia ahí. Después nos relajamos un poco, pero pudimos controlar el resultado. Ahora hay que estar tranquilos, imponer nuestro juego y no entrar en el roce”.
Lo que viene
Con esta victoria, Deportivo Esquina se adelantó 1-0 en la serie y tendrá la chance de consagrarse en el segundo encuentro. Juventud, en tanto, deberá dar el golpe para forzar un tercer y decisivo partido.